Logo Soy Carmin
Critican y llaman “climática criminal” a Kylie Jenner por usar su avión para vuelo de 12 minutos.
Celebs

Critican y llaman “climática criminal” a Kylie Jenner por usar su avión para vuelo de 12 minutos

Luego de hacer viajes cortos en uno de sus jets privados, Kylie Jenner desató el enojo de usuarios de redes sociales, quienes la llaman “climática criminal” por dañar el planeta.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Critican y llaman “climática criminal” a Kylie Jenner por usar su avión para vuelo de 12 minutos.(Especial: Instagram Kylie Jenner /Twitter.)

Critican y llaman “climática criminal” a Kylie Jenner por usar su avión para vuelo de 12 minutos. | Especial: Instagram Kylie Jenner /Twitter.

Critican y llaman “climática criminal” a Kylie Jenner por usar su avión para un vuelo de 12 minutos. La hermana menor del clan de las Kardashian desató el enojo de usuarios de redes sociales, luego de publicar una fotografía en la que se ven los dos jets privados que tienen ella y su pareja, el rapero Travis Scott, haciendo alarde del mini viaje.

“¿Quieres tomar el mío o el tuyo?”, escribió la influencer y empresaria, de 24 años de edad, en el pie de foto de la imagen en la que aparecen ella y el rapero abrazados, mientras que a los lados se ven los aviones privados. Para Kylie Jenner, se trató de un acto romántico, de modo que algunos de sus seguidores reaccionaron positivamente.

Te puede interesar: Altair Jarabo roba suspiros sin una gota de maquillaje y con atuendo casual multicolor

Sin embargo, algunas personas se dieron a la tarea de investigar las rutas del viaje, ya que son absurdas porque duran minutos; de hecho, el medio británico Daily Mail detalló que la joven eligió su avión privado “Kylie Air” de 70 millones de dólares para viajar a través de California, Estados Unidos, los días 13 y 15 de julio, es decir, la semana pasada.

Critican y llaman “climática criminal” a Kylie Jenner por usar su avión para vuelo de 12 minutos. Especial: Instagram Kylie Jenner.

El 13 de julio, la influencer viajó de Camarillo a Van Nuys, que es un recorrido de tan sólo 17 minutos. Luego tomó un vuelo de 29 minutos, de Van Nuys a Palm Springs. Luego, el 17 de julio, viajó de Palm Springs, en las afueras de Los Ángeles, a Van Nuys, cerca de su mansión, que es un trayecto de 35 minutos.

Pero el vuelo que más ha enfurecido es el siguiente: siempre el 17 de julio, Kylie Jenner viajó de Van Nuys a Camarillo, en el condado de Ventura, California, distancia que equivale a 12 minutos de viaje. Esto quiere decir que fue un viaje de 41.84 kilómetros que pudo recorrer en auto en unos 40 minutos.

Expertos en la materia revelaron que su viaje habría costado alrededor de 1,600 dólares, sólo para cargar combustible en el avión; si se hubiera contratado el avión privado, le habría costado alrededor de 7,200 dólares.

Al respecto, Paul Charles, director ejecutivo de la consultora de viajes The PC Agency, explicó que “los aviones privados ciertamente tienen su lugar, especialmente con tantos retrasos y cancelaciones para los consumidores que utilizan aeropuertos en todo el mundo en este momento. Pero el enfoque debe estar en los viajes responsables, por ejemplo, tomar aviones privados y usar esquemas de compensación de carbono”.

De modo que “tomar un vuelo por 12 minutos, cuando el viaje en automóvil hubiera sido más apropiado, es el colmo de la irresponsabilidad”. Numerosos usuarios de redes sociales coinciden con la opinión del experto, además de que señalan que el actuar de la influencer es contradictorio.

Esto se debe a que la madre de familia suele presumir y compartir en redes que consume productos ecológicos para no dañar el planeta; sin embargo, sus viajes en avión dicen y reflejan todo lo contrario. “Me rompe la cabeza que Kylie Jenner y su novio se pongan a elegir el jet privado en el que van a ir a California, que queda a 12 minutos de ese lugar, y nosotros pobres reciclando tapitas de gaseosas para cuidar el mundo”, escribió una persona en Twitter.

Otras personas hicieron comentarios como los siguientes: “la huella de carbono está estrechamente ligada a una cuestión de clase: los ricos contaminan más. Es importante tenerlo en cuenta para cuando planteen medidas que afectan a todos por igual” y “todos estamos haciendo nuestra parte para combatir el cambio climático, menos Kylie Jenner, quién usó su avión privado para tomar un vuelo de tres minutos”. 

Debido a esto, la joven es considerada una “climática criminal”, ya que las personas reiteraron que “Kylie Jenner y otros multimillonarios usan sus aviones privados para vuelos ridículamente cortos, pero el cambio climático lo tengo que combatir yo, usando pitillos de papel y montando bicicleta”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios