Logo Soy Carmin
Tunden a Enrique Galván Ochoa por identificar a Yalitza Aparicio como empleada doméstica
Celebs

Tunden a Enrique Galván Ochoa por identificar a Yalitza Aparicio como empleada doméstica

El periodista aseguró que no todas las empleadas domésticas tienen la suerte de Yalitza Aparicio 

Por: Patricia Zavala Jiménez

Tunden a Enrique Galván Ochoa por identificar a Yalitza Aparicio como empleada doméstica(ESPECIAL INSTAGRAM)

Tunden a Enrique Galván Ochoa por identificar a Yalitza Aparicio como empleada doméstica | ESPECIAL INSTAGRAM

Tunden a Enrique Galván Ochoa por identificar a Yalitza Aparicio como empleada doméstica. El columnista Enrique Galván Ochoa causó revuelo en las redes sociales y desató una serie de cuestionamientos, luego de confundir el oficio de la educadora y actriz nominada al Oscar.

El periodista escribió en su cuenta de Twitter una columna este martes 29 de marzo donde se refirió a las escasas ventajas que tienen las personas que desempeñan el trabajo doméstico en el país, así que aseguró que no todas tienen la suerte de la protagonista de la película Roma.

TE PUEDE INTERESAR Con emotivo mensaje, Rebecca Jones muestra sororidad a Sasha

El periodista escribió este texto porque el 30 de marzo se conmemora el Día internacional de las trabajadoras del hogar, sin embargo, el autor nombró a Yalitza Aparicio y no al personaje de Cleo, que interpretó en la cinta de Alfonso Cuarón.

Esta película la llevó a la fama en 2018, precisamente porque la cinta narraba la historia de una sirvienta, interpretada por Yalitza, que ayuda a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su marido.

ESPECIAL INSTAGRAM

Los premios Oscar premiaron a la cinta en la categoría Mejor Película Extranjera al plasmar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales, durante la agitación política de la década de los setentas, que se desarrollan en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Sin duda, la oaxaqueña saltó a la fama y se unió a campañas a favor de los derechos de las trabajadoras domésticas. Pero las los cibernautas criticaron que el periodista no se refiriera al personaje, sino a la actriz, precisamente como si no supiera que existe una diferencia.

Frente a este comentario fuera de contexto, los tuiteros destacaron que Yalitza ha tendio éxito por el mundo, también se tomaron el tiempo de recordarle al escritor que es una actriz originaria de Oaxaca, de 28 años, que es profesora y estudió pedagogía. Así que le exigieron que distinga entre la ficción y la realidad.

Otros usuarios han revivido antañas discusiones, por ejemplo, cuando si es o no actriz, si le queda bien o no usar ropa de marca, cuestionamientos que dejan a lado, el talento de Yalitza, quien ha puesto a México en alto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios