Logo Soy Carmin
Consuelo Duval la toxicidad con sus parejas de debe a que su relación más tóxica es con ella misma.
Celebs

Consuelo Duval: actuaba de manera dañina porque "no me sentía digna de un amor bonito"

En el programa “Netas Divinas”, la comediante admitió que en sus relaciones ha actuado de manera tóxica porque no entendía el amor bonito y tampoco se sentía merecedora de él.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Consuelo Duval: actuaba de manera dañina porque "no me sentía digna de un amor bonito". La actriz y conductora se sinceró en “Netas Divinas” al hablar de por qué sus tres matrimonios fracasaron, afirmando que actuaba de manera dañina y eso generaba un entorno nocivo.

El episodio se llamó “Relaciones tóxicas”, lo que dio pie a que las netas divinas hablaran de sus ex parejas, pero también de su rasgo más tóxico. Debido a esto, Consuelo Duval se sinceró y expresó que el tiempo que estuvo en Argentina por cuestiones de trabajo le ayudó para estar sola y analizarse en general.

Te puede interesar: Natalia Téllez cautiva con jumpsuit rojo en compañía de su amado “influencer”, su perrito “Güero”

En ese tiempo, llegó a la conclusión de que su mayor problema cuando está en una relación es que se transforma en otra persona y tiene actitudes dañinas porque de esa manera propicia que la gente le demuestre cuánto la ama. De hecho, reconoció que cuando hablaba de sus ex parejas se refería despectivamente de ellas, pero se dio cuenta de que “fueron maestros de vida”.

“Lo que descubrí en Argentina es que no los odio a ellos, me odio a mí en ellos. Porque nada de lo que pasa en mis tres relaciones fue sin que yo lo permitiera. Y la relación tóxica era conmigo porque no me sentía digna de un amor bonito y sólo sabía navegar en relaciones tóxicas”, expresó Consuelo Duval, quien agregó que no está lista para tener una nueva relación, aunque su último divorcio fue en 2012, es decir, hace 10 años.

“Estaba en el proceso de estar sola, conociéndome. Me sentí como en una escuela de vida y todavía no estoy lista para amar a alguien porque todavía alguien me quiere y se me despierta esta parte de ‘gracias por quererme y estoy a punto de sacar la cartera’. Y es no, hasta que estés preparada y no para pagar por el amor”, expresó la comediante.

La conductora de “Netas Divinas” expuso que gran parte de este problema se deriva de una simple razón: la relación más tóxica que ha tenido y hasta la fecha tiene es con ella misma porque no tiene un correcto concepto del amor, de modo que es algo en lo que está trabajando a sus 54 años de edad.

“Era una toxicidad que yo provocaba porque era lo único que sabía manejar, el amor bonito no lo entendía. Y si había amor bonito lo pagaba porque me sentía no merecedora”, admitió Consuelo Duval. “Descubriéndome a mí, por ejemplo: el papá de mis hijos, cuando le decía que se fuera de la casa, él lloraba y me decía que me amaba, que no lo corriera. Y era el único momento que yo sentía amor, entonces le decía “vete de mi casa’”.

A pesar de esto, la actriz citó una frase que, con más o menos palabras, se resume en que el amor vale la pena, ya que “tenerle miedo al amor, es peor que te rompan el corazón por completo” porque de esta manera las personas no se dan la oportunidad de sentir y, por lo tanto, de estar vivas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios