Logo Soy Carmin
Con sólo 16 años, la latina Xóchitl Gómez ha conquistado a Marvel.
Celebs

Con sólo 16 años, la latina Xóchitl Gómez conquistó a Marvel

La actriz se dice feliz de ser parte de la película “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” e interpretar a América Chávez , la primera heroína latina; además, está dando la pauta para abrir la conversación acerca de la comunidad LGBT de la que es parte su personaje.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Con sólo 16 años, la latina Xóchitl Gómez ha conquistado a Marvel.(Especial: Instagram)

Con sólo 16 años, la latina Xóchitl Gómez ha conquistado a Marvel. | Especial: Instagram

Con sólo 16 años, la latina Xóchitl Gómez conquistó a Marvel. Aunque veía lejano el sueño de ser parte de una “superproducción”, la actriz mexicana-estadounidense siguió el consejo que su madre le dio: prepararse para que estuviera lista y ella misma creara sus propias oportunidades, lo que le ha permitido demostrar que las metas se pueden lograr con perseverancia y dedicación.

Nació en Guadalajara Jalisco, México, pero creció en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Se inició en la actuación a los 5 años de edad y participó en las series “La casa de Raven”, “Eres lo peor” y “Gentefied”. También fue parte del elenco de la película “Shadow Wolves”, lo que en 2020 le valió una nominación al premio Young Artist cómo Artista de Reparto Adolescente, el cual ganó.

Te puede interesar: Por la “libertad” de Ucrania: Bono y The Edge de U2 dan concierto en el metro de Kiev

Su nombre ya empezaba a sonar, pero su gran momento llegó cuando se sumó a las filas de Marvel para ser parte de la película “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”. Eso no es todo, sino que Xóchitl Gómez da vida a la heroína latina América Chávez, que únicamente había aparecido en cómics.

Mediante una entrevista, de acuerdo con ADN40, la adolescente compartió “nunca pensé que actuaría en superproducciones, pero mi madre me decía ‘tienes que prepárate, tienes que tomar clases de artes marciales, hay papeles para ello’. Lo he practicado desde pequeña y, al final, cuando me dieron el papel podía verme como una superheroína”.

En tanto, Univisión platicó con la productora de cine Victoria Alonso, quien es la presidenta ejecutiva de producción física en Marvel Studios. Durante la charla, se enfatizó que Marvel suma 31 proyectos, pero no se había contado con protagonistas latinas hasta este momento con Xóchitl Gómez.

“Este año, con Xóchitl Gómez, me parece que va a cambiar la conversación y va a ser un año muy importante para la representación” de latinos en Marvel, indicó la productora, a pesar de que el filme ha generado controversia porque el personaje que interpreta la actriz es parte de la comunidad LGBT, además de que viene de una familia integrada por dos mujeres.

De hecho, el estreno de la película ha sido cancelado en algunos países del medio oriente como Qatar, Arabia Saudita y Egipto. Esto ha generado que numerosos usuarios culpen a Xóchitl Gómez, quien expresó que “está feliz de interpretar a América Chávez” porque está permitiendo abrir la conversación sobre este tema.

Puedes leer: Revelan la primera imagen de Margot Robbie como Barbie, y es más que perfecta

En tanto, el actor británico Benedict Wong defendió a su compañera, expresando que “todos tenemos que entender colectivamente que (Xóchitl Gómez) hizo una audición a los 13 años y se unió a nosotros a los 14 años. Es una de las actrices más jóvenes en unirse al MCU para una película de esta magnitud, ella es sólo una niña que interpreta su papel y merece todo el elogio por eso”.

Asimismo, expuso que una de las misiones de Marvel es representar al mundo tal cual es para “darle voz a los que no la tienen y para que las personas se puedan ver y se den cuenta de que pueden ser héroes” sin importar su origen o, en este caso, preferencias y orientación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios