Logo Soy Carmin
Con emotivas palabras y a punto de llorar, el príncipe William recuerda a su madre, la princesa Diana.
Celebs

Con emotivas palabras y a punto de llorar, el príncipe William recuerda a su madre, la princesa Diana

Durante la ceremonia de develación del monumento Glade of Light, el duque de Cambridge dijo que sabe qué significa perder a un ser querido y por eso entiende que el mayor miedo es que sea olvidado.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Con emotivas palabras y a punto de llorar, el príncipe William recuerda a su madre, la princesa Diana.(Especial: Instagram.)

Con emotivas palabras y a punto de llorar, el príncipe William recuerda a su madre, la princesa Diana. | Especial: Instagram.

Con emotivas palabras y a punto de llorar, el príncipe William recuerda a su madre, la princesa Diana. Los duques de Cambridge encabezaron la inauguración del monumento Glade of Light para conmemorar a quienes perdieron la vida en el ataque al estadio de Manchester en el concierto de Ariana Grande, en mayo de 2017. Esto conmovió al príncipe William, quien recordó a su madre al decir que sabe qué significa perder a un ser querido.

La ceremonia se realizó hoy en la mañana a un costado de la catedral de Manchester, donde fue develado el monumento Glade of Light, que es un halo de mármol blanco; cobra gran significado porque tiene los nombres de los fallecidos en el ataque, así como mensajes en su honor.

Te puede interesar: Paola Rojas rompe en llanto por emotivo mensaje que le grabaron sus hijos

A pesar de tener una apretada agenda, los duques de Cambridge encabezaron la actividad para la que el príncipe William preparó un discurso que ganó emotividad porque sabe qué significa perder a un ser amado; hay que recordar que él y su hermano, el príncipe Harry, ha hablado del gran impacto que generó la pérdida de su madre, la princesa Diana, quien falleció en un accidente automovilístico en 1997.

De acuerdo con Daily Mail, el príncipe William respiró hondo y se llevó la mano al pecho, mientras decía a las familias: “Catherine y yo sabemos que el impacto de la atrocidad durará toda la vida y más allá, y que el proceso de curación aún continúa. Queremos asegurarles a todos ustedes que están luchando que están muy presentes en nuestros pensamientos”.

El discurso se tornó todavía más emotivo cuando el duque de Cambridge, de 39 años de edad, dijo lo siguiente: “Como alguien que vive con su propio dolor, también sé que lo que a menudo importa más a los dolientes es que aquellos que hemos perdido no sean olvidados”. Al pronunciar esto, el príncipe William se notaba totalmente afectado, se le hizo un nudo en la garganta y sus ojos eran cristalinos, estaba a punto de llorar.

Agregó que “hay consuelo en recordar. Al reconocer que, aunque fueron tomados horriblemente pronto, vivieron. Cambiaron nuestras vidas. Fueron amados y son amados. Es por eso que los monumentos como el Glade of Light son tan importantes”.

De esta manera, e implícitamente, el duque de Cambridge recordó a su madre, a quien siempre que puede la describe como una mujer llena de vida, amor y alegría. Una mujer que lo animaba a vivir la vida con alegría y audacia.

Puedes leer: Empleo real: Kate Middleton busca asistente y ofrece $57 mil al mes

En Reino Unido, el Día de la Madre se festeja en marzo, mientras que en México y algunos países de Latinoamérica se celebra hoy 10 de mayo, fecha que coincidió con la inauguración que encabezaron los duques de Cambridge y por ello para esta parte del mundo el discurso del príncipe William tiene un significado aún mayor.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios