Logo Soy Carmin
Christian Nodal responde a las protestas por deforestación ilegal en predio de BC
Celebs

Christian Nodal responde a las protestas por deforestación ilegal en predio de BC

El cantante de música regional mexicana, Christian Nodal, respondió a las acusaciones en su contra por su supuesta participación en la deforestación ilegal de un predio en Baja California.

Por: Joselyn Sánchez

Christian Nodal se vio envuelto en una serie de rumores e inconformidades luego de que personas del Valle de Guadalupe, en Baja California, se movilizaron e hicieron una manifestación pacífica para quejarse de la deforestación en un predio en donde el cantante de música regional mexicana se presentaría el 09 y 10 de octubre.

Y es que algunas personas culparon a Christian Nodal de ser el causante de derribar varios árboles del predio forestal con el objetivo de hacer su presentación musical, derivado de estos hechos,  hace unas horas se confirmó que los conciertos del cantante de 22 años habían quedado cancelados.

Seguir leyendo: Adele comparte parte de la letra de Easy On Me y simplemente la amamos

Esto porque según varios medios nacionales, la Procuraduría Federal  de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó el terreno y clausuró el predio luego de que no se pudo comprobar que los dueños del terreno tengan un documento en donde se autorice el cambio de suelo, pues el espacio es área forestal protegida.

De ahí que, para evitar más especulaciones y que se siga vinculando a Christian Nodal con la desforestación ilegal del espacio, su madre, Cristina Nodal, quien también es la manager del cantante de música regional mexicana, decidió emitir un comunicado para desvincular de las acciones de deforestación al prometido de Belida.

Nodal niega ser responsable de deforestación

Es por eso que a nombre de Christian Nodal, su equipo sacó un comunicado en el que se aclara que el cantante de “Dime cómo quieres” fue contratado para la inauguración del predio desde hace seis meses y que ya estaba listo para dar su presentación musical, tan es así que en este momento el cantante está en Baja California.

Además, el comunicado dice que la empresa responsable del concierto es APM Producciones, por lo que se afirma que ni Christian Nodal, ni su equipo son socios, dueños o inversionistas del predio o del evento musical, sino que solo existe un contrato para que diera su presentación musical.

Asimismo, se afirma que antes de formar, el cantante de “Botella tras botella” solicitó pruebas a APM de que el predio estuviera en orden a bien de proteger la integridad del artista, de los asistentes y de todas las personas implicadas, por lo que no se encontraron irregularidades.

Seguir leyendo: Promesas de amor que solo merece el hombre que amas

Incluso APM también emitió un comunicado en donde afirman que el predio comprende 16 hectáreas, de las cuales 1.5 están destinadas para el concierto y 2.5 para el estacionamiento, pero que, aunque estas cuatro hectáreas fueron limpiadas para el concierto de Christian Nodal, no se afectó ninguna plantación.

Finalmente el cantante “Adiós amor” afirmó que ya que el creció entre árboles y vegetación, nunca permitiría que su imagen y su música se mezclen con personas que dañan el ambiente pues se considera a sí mismo un gran defensor del medio ambiente.

Muñecas contra cáncer
Muñecas contra cáncer

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido