Logo Soy Carmin
Chris Rock padece trastorno. Le impidió reaccionar a cachetada
Celebs

Chris Rock padece trastorno. Le impidió reaccionar a cachetada

El TANV se caracteriza por la dificultad para comprender el lenguaje no verbal

Por: Patricia Zavala Jiménez

Chris Rock padece trastorno. Le impidió reaccionar a cachetada(AFP)

Chris Rock padece trastorno. Le impidió reaccionar a cachetada | AFP

Chris Rock padece trastorno. Le impidió reaccionar a cachetada. Chris Rock padece un trastorno neurológico por eso no vio venir la cachetada que le propinó Will Smith. Incluso, por la reacción del humorista, algunos televidentes creyeron que se trataba de una broma o un evento planeado. Pero no fue así. Desde hace menos de dos años, el comediante confesó padecer el Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV).

Se trata de una afección neurológica que puede llegar a provocar problemas para comprender y procesar información no verbal como el lenguaje corporal y las expresiones faciales. En parte por eso se explica la reacción de asombro de Rock, luego de que Smith subiera al escenario y le diera una bofetada, tras hacer una “broma” sobre la alopecia de la esposa del protagonista de “Soy Leyenda”.

TE PUEDE INTERESAR Apple+ retiraría oferta a Will Smith

Hace menos de dos años, Chris Rock confesó en una entrevista ante “The Hollywood Reporter” que estaba diagnosticado con un Trastorno de Aprendizaje No Verbal. En ese entonces el humorista narró que buscó ayuda porque un amigo le sugirió que podía tener Asperger sin diagnosticar.

Rock dijo que pese a ser comediante presentaba dificultad con la comunicación y las señales no verbales. En pocas palabras declaró: "Todo lo que entiendo son las palabras".

ESPECIAL INSTAGRAM

El TANV se caracteriza por la dificultad para comprender el lenguaje no verbal de cualquier tipo de relación social. Así que, Chris tiene problemas para comprender dobles sentidos, sarcasmos, bromas, emociones fuertes y expresiones corporales.

Especialistas señalan que generalmente a las personas diagnosticadas con este trastorno se les complica detectar señales sociales y, por tanto, deriva en interpretaciones erróneas o malos entendidos.

En esa entrevista el comediante dijo que "por cierto, todas esas cosas son realmente geniales para escribir chistes, simplemente no son geniales para las relaciones individuales".

Durante esa entrevista comentó: "Gran parte de mi vida ha sido incómoda. Y siempre lo había atribuido a ser famoso. Cada vez que alguien me respondía de manera negativa, yo pensaba: Ah, vale, muy bien, están respondiendo a algo que tiene que ver con quién creen que soy. Ahora, me estoy dando cuenta de que en realidad era yo. Mucho de lo que me hacía sentir así tenía que ver con quién soy".

Debido a este trastorno, se cree que por eso Chris Rock le sonríe a Will Smith cuando se dirige hacia él, pues no pudo interpretar que recibiría un golpe.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios