Logo Soy Carmin
La joya emblemática de Lady Di fue usada hoy por su rival Camila Parker.
Celebs

Camila Parker se apodera de joya de la princesa Diana y la usa hoy

La joya emblemática de Lady Di fue usada hoy por su rival Camila Parker en una de las ceremonias más importantes en Buckingham.  

Por: Janet Barragán

La joya emblemática de Lady Di fue usada hoy por su rival Camila Parker.(AP)

La joya emblemática de Lady Di fue usada hoy por su rival Camila Parker. | AP

Camila Parker se apodera de joya de la princesa Diana y la usa hoy durante la ceremonia del 50 aniversario de investidura del Príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham. 

La duquesa de Cornwall usó un broche de esmeralda que fue utilizado en varias ocasiones por la princesa Diana pues le fue entregado por el Pricipe Carlos como un regalo cuando se casaron. 

Tras la muerte de Lady Di el broche regresó a manos del principe y cuando se unió en matrimonio con Camila le entregó también el broche de esmeralda que la duquesa ha utilizado varias veces. 

La pieza es conocida como el broche Prince of Wales Feathers, por las tres plumas en diamantes que lleva al centro, que son símbolo del heredero al trono. La joya fue un regalo de bodas para la Princesa Alexandra de las damas de Bristol, en su boda con el entonces Príncipe de Gales –más tarde, Rey Edward VII- en marzo de 1863.

Se trata de un óvalo de 18 diamantes con diminutas esmeraldas intermedias, rodeando las tres plumas del Príncipe de Gales en diamante, con el lema del heredero al trono “Ich Dien” que es alemán para “Yo sirvo”. Como toque final, se puede agregar una esmeralda en forma de gota suspendida del fondo, pieza que se añadió al set en los últimos años.

Con la muerte de la Reina Alexandra en 1925, el broche fue heredado por su nuera, la Reina Mary, quien se lo dio a la Reina Madre. Fue ella quien se lo dio a la Princesa Diana tras su compromiso con el Príncipe Carlos en 1981, siguiendo la tradición que hace de ésta una joya de la princesa consorte.

La princesa Diana usando la joya como collar. Foto: EFE

Ante el divorcio de Diana y Carlos, las joyas de la corona regresaron a la Reina Isabel –según la tradición, éstas pertenecen al monarca-. Sin una Princesa de Gales vigente, la joya estuvo guardada por muchos años, hasta el 2006, cuando después de su boda con el Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornwall comenzó a usarlo, pero nunca como collar, sino como broche.

TE RECOMENDAMOS