Logo Soy Carmin
Camila Cabello habla de usar el descanso como “insignia del honor”
Celebs

Camila Cabello habla de usar el descanso como “insignia del honor” y su importancia

La cantautora cubana Camila Cabello habló de un tema importante para la salud, hablamos del descanso y de la importancia de no tomarlo como una “insignia del honor” que solo puede ser usado cuando si has sido altamente productivo, pero ¿según quién?

Por: Joselyn Sánchez

Camila Cabello habla de usar el descanso como “insignia del honor”(Instagram)

Camila Cabello habla de usar el descanso como “insignia del honor” | Instagram

Camila Cabello siempre ha sido una cantautora muy sincera, busca mantenerse fiel a su esencia y con 24 años de edad va compartiendo los aprendizajes que le comparte la vida y es por eso que en esta ocasión decidió exponerle a sus seguidores la importancia de descansar sin sentirse culpables.

Y es que según contó Camila Cabello, a través de una publicación hecha en sus redes sociales, algo que prendió durante la cuarentena fue la importancia del descanso ni sabía cómo equilibrar la vida y el trabajo, porque según contó, quedarse quieta un segundo era sinónimo, para ella, de no ser productiva.

Seguir leyendo: Revelan la verdadera razón por la que Ben Affleck buscaba anillos de compromiso y no tiene que ver JLo

Así que la intérprete de “Señorita” explicó que poco antes de la cuarentena se sentía extremadamente agotada y había perdido las ganas de continuar con su carrera porque sentía que ya no podía, eso fue porque simplemente no se atrevía a tomar descansos porque no hacer nada le provocaba una sensación de culpa por sentir que podría usar ese tiempo en algo “productivo”.

“Luego comencé a ver cómo después de descansar durante ese período (cuarentna), cultivar nuevos pasatiempos, priorizar mi salud mental, mis amistades y relaciones, hacer tiempo para hacer ejercicio y también disfrutar de ser perezosa nuevamente, comencé a sentirme naturalmente inspirada, apasionada y mucho más creativa” dijo Camila Cabello.

De ahí que la cantante cubana y exintegrante de Fifth Harmony compartió que luego de esa experiencia y de parar obligadamente, entendió la importancia de descansar y recargar energía, por eso ahora ya no se siente culpable por tomarse un tiempo libre para descansar.

“Porque sé que sin descanso y tiempo para la alegría, la pereza y el juego, me sentiré agotada, estresada, triste y exhausta y no podré hacer el trabajo, trabajo que quiero sacar al mundo.

En una cultura que usa el cansancio y los negocios como una insignia de honor, recuerda que solo somos animales que debían estar deambulando por el bosque comiendo, haciendo caca; y hacer bebés; y en la forma en que se construye nuestra sociedad, el exceso de trabajo literalmente nos está matando” remarcó la novia de Shawn Mendes.

Seguir leyendo: Katy Perry presume su estilo más relajado con traje rosa y los accesorios más populares del verano

Espacios laborales que prioricen el descanso

Finalmente Camila Cabello resaltó que cuando regresemos a la “nueva normalidad” deberíamos trabajar como sociedad para inculpar valores que hagan que los espacios laborales prioricen a sus trabajadores de una manera holística en la que se respeten los tiempos de descanso y no se consideren como tiempo improductivo.

“No somos robots y nuestros cerebros no son computadoras. Por el bien de nuestra salud y felicidad durante nuestro breve tiempo aquí en la tierra, las estructuras sociales del trabajo y cómo se relaciona con la salud mental de un individuo necesitan una mejora. Voy a volver a no hacer nada hoy” externó Camila Cabello.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios