Logo Soy Carmin
Cameron Diaz retirarse le permitió liberarse de los cánones de belleza.
Celebs

Cameron Diaz: retirarse le permitió liberarse de los cánones de belleza

En entrevista en el podcast “Rule Breakers” de la BBC, la actriz compartió que vivió “toda la explotación social a la que están sujetas las mujeres”, de modo que tenía una actitud tóxica al pasar “unas siete horas al día sentada frente a un espejo” para juzgarse y criticarse.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Camerón Diaz: retirarse le permitió liberarse de los cánones de belleza. La actriz estadounidense que saltó a la fama con películas como “La Máscara”, “La boda de mi mejor amigo” y “Loco por Mary” anunció su retiro en 2018, asegurando que eso le ha permitido enfocarse en ella y su familia, dejando de lado las preocupaciones por cómo luce.

En entrevista con Michelle Visage en su podcast “Rule Breakers” de la BBC, la actriz de 49 años de edad se sinceró al hablar de cómo cambió su vida luego de alejarse de los reflectores, ya que, aunque siempre ha sido considerada una de las mujeres más bellas de Hollywood, admitió que se cuestionaba y comparaba con otras mujeres porque era “difícil no mirarse a sí misma y juzgarse respecto a otros estándares de belleza”.

Te puede interesar: Fernanda Castillo revela que el miedo al compromiso la hizo elegir hombres que no la querían

En gran parte, Cameron Diaz expuso que vivió lo anterior porque vivió “toda la cosificación y explotación social a la que están sujetas las mujeres”, al ser una figura pública cuya imagen era parte de lo que “vendía”. Como consecuencia, su aspecto físico era un tema que le preocupaba 24/7.

“Me pasaba unas siete horas al día sentada frente a un espejo, era algo muy tóxico”, confesó la actriz de “Los Ángeles de Charlie”, que vivió un momento de confrontación consigo misma para frenar esta situación, al analizarse y preguntarse: “¿Por qué estoy aquí sentada siendo tan mala conmigo misma? Mi cuerpo es fuerte. Mi cuerpo es capaz. ¿Por qué voy a hablarle mal? ¿Por qué voy a ser así con él cuando me ha llevado tan lejos?”.

Aunque Cameron Diaz empezó a trabajar en esas ideas y preocupaciones antes de retirarse, aseguró que realmente se quitó un peso de encima cuando tomó la decisión de retirarse de la actuación. La última película en la que participó es “Annie”, que salió en 2014; sin embargo, anunció su retiro en 2018, tres años después de casarse con el músico Benji Madden, junto a quien le dio la bienvenida en 2019 a la pequeña Raddix. Adicionalmente, lanzó su marca de vinos Avaline.

Actualmente, el foco de su vida es su familia, de modo que ha dejado de lado el uso de “mil millones de productos”, ya que, de hecho, dijo que hay días que ni se lava la cara. De esta manera, la actriz que le dio voz a la princesa Fiona de "Shrek" no sólo se liberó de los cánones de belleza, sino que los reta al dejarse ver al natural, sin importar qué opinen los demás.

“Ya no me importa nada mi apariencia. Literalmente, es lo último en lo que pienso. No me hago nada. Es más, ya no me limpio ni la cara. ¡Con suerte, dos veces al mes (me limpio la cara)!”, expresó la nominada al Globo de Oro, que afirmó que esto no quiere decir que se descuida, sino que centra su atención y energía en “sentirse bien y disfrutar de la vida”.

Puedes leer: Gloria Trevi disfruta la menopausia y afirma que "la edad no nos debe definir"

Cameron Diaza cumplirá 50 años en agosto, así que una de sus metas es “mantenerse fuerte físicamente” porque quiere seguir gozando de la vida, pero sobre todo disfrutar de su hija, a quien desea brindarle tiempo de calidad.

Síguenos en

Temas

  • Cameron Diaz
  • Actriz
  • Amor propio
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios