Logo Soy Carmin
Buddy Balastro, uno de los mejores pasteleros del mundo lleva su quinta cirugía de mano
Celebs

Buddy Balastro, uno de los mejores pasteleros del mundo lleva su quinta cirugía de mano

Fue un 20 de septiembre, cuando uno de los premieres reposteros del mundo sufrió un dramático accidente en su casa, que cambio su vida y comprometió su carrera

Por: Patricia Zavala Jiménez

Buddy Balastro, uno de los mejores pasteleros del mundo lleva su quinta cirugía de mano(ESPECIAL INSTAGRAM)

Buddy Balastro, uno de los mejores pasteleros del mundo lleva su quinta cirugía de mano | ESPECIAL INSTAGRAM

Buddy Balastro, uno de los mejores pasteleros del mundo lleva su quinta cirugía de mano. Fue un 20 de septiembre, cuando uno de los premieres reposteros del mundo sufrió un dramático accidente en su casa, que cambio su vida y comprometió su carrera.

Buddy hasta el momento ha tenido que ser sometido a cinco cirugías de mano y aunque va en mejoría recuerda que todo ocurrió el año pasado, mientras disfrutaba de un momento familiar hasta que en su casa falló su máquina de bolos.

TE PUEDE INTERESAR Cinco razas de perros recomendadas para que convivan con tus hijos

Narra que mientras intentaba solucionar el tasque de la máquina, se le ocurrió meter la mano derecha para desatascarla, pero en ese momento una barra de metal atravesó su mano tres veces entre el dedo anular y el dedo medio.

Buddy cuenta que en ese momento "me miré la mano y la sangre brotaba por todas partes… Parecía una película de Halloween… (Fue) el peor dolor que he encontrado en mi vida". Hasta ahora la estrella de Cake Boss se ha sometido a cinco cirugías reconstructivas de la mano.

La última a la que se sometió fue solo un mes antes de que comenzara la filmación de la tercera temporada: "Antes (de la cirugía), realmente no podía hacer nada", confesó el afamado pastelero. "No podía hacer pasteles. Realmente no podía apretar una bolsa. Mis dedos estaban tan rígidos que ni siquiera podía doblarlos", narró Buddy.

Sin embargo, afortunadamente, la cirugía más reciente fue un "cambio de juego" ya que pudo mover su mano con más facilidad e incluso cerrar el puño. Buddy cuenta que vivió un momento aterrador porque no sabía si iba a poder hacer más pasteles y sí, en todo caso “podría haber usado mi cerebro para ayudar a desarrollar los pasteles o las ideas o hacer cosas”.

 Pero reconoce que “gracias a Dios pudimos hacerlo, y fue increíble". Pese a la desgracia, fue coronado campeón del programa Food Network. Por lo que una de las temporadas donde no sólo se trató de ganar o perder, sino el hecho de que “pudiera regresar y hacer mi oficio fue la victoria… Realmente no me importaba ganar...Tenía muchas ganas de decir, 'Oye, mira, todavía puedo hacer esto y hacerlo a este nivel'".

Valastro le confesó a la Revista People que ha recuperado el 90 por ciento de su fuerza, sin embargo, tendrá una cirugía más a finales de este año para ayudar a corregir su agarre y enderezar sus dedos. Por lo que está casi completamente recuperado. Pero destaca que superó los momentos difíciles gracias al apoyo de sus seres queridos.

Síguenos en

Temas

  • Buddy Balastro
  • Accidente
  • pastelero
  • cirugía
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios