Logo Soy Carmin
Britney Spears continuará en su calvario; su padre seguirá siendo su tutor, así lo decide juez
Celebs

Britney Spears continuará en su calvario; su padre seguirá siendo su tutor, así lo decide juez

Britney Spears solicitó se le retirara la tutela de su persona a su padre, dando como argumento que la tenían medicada y además no la dejaban tener hijos, pese a eso, un juez le negó lo que pedía y su padre James "Jamie" Spears seguirá llevando las riendas de su vida.

Por: Gisselle Acevedo

Britney Spears continuará en su calvario; su padre seguirá siendo su tutor, así lo decide juez(ESPECIAL)

Britney Spears continuará en su calvario; su padre seguirá siendo su tutor, así lo decide juez | ESPECIAL

Britney Spears seguirá viviendo un calvario; su padre seguirá siendo su tutor, así lo decide juez. Un juez denegó el miércoles una solicitud para destituir al padre de Britney Spears como tutor de su patrimonio.

La solicitud de Britney Spears de suspender a James "Jamie" Spears inmediatamente después del nombramiento de una institución financiera como curador exclusivo de la herencia "se niega sin prejuicio", dictaminó el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Britney Spears, de 39 años, ha estado bajo una tutela legal que involucra a su padre durante más de una década. La semana pasada, en un testimonio dramático , alegó que tenía exceso de trabajo sin descansos, que estaba medicada con litio y se le prohibió tener más hijos después de que sus tutores no le permitieran quitarse el dispositivo anticonceptivo, decisiones que, según dijo, fueron aprobadas por su padre.

Puedes leer: Signos que encontrarán el amor en julio

Jamie Spears presentó una petición el martes para investigar las denuncias que planteó su hija mientras le pedía al juez que pusiera fin a su tutela.

En su petición, Jamie Spears y su equipo solicitaron al tribunal que "investigue la veracidad de las acusaciones y reclamos hechos por Britney Spears", que él ha negado con vehemencia, diciendo que solo tiene en cuenta los mejores intereses de su hija.

El padre de Britney Spears también presentó una respuesta el mismo día de la petición de su hija, expresando su preocupación por Jodi Montgomery, quien fue nombrada curadora temporal de Britney Spears en septiembre de 2019.

En su respuesta, Jamie Spears dijo que estaba "preocupado por la gestión y el cuidado de su hija" y que Montgomery "no reflejaba sus deseos". Agregó que Montgomery fue el único curador que supervisó las decisiones relacionadas con la vida personal y el tratamiento médico de la cantante desde su nombramiento.

En un comunicado, el abogado de Montgomery dijo que su cliente "ha sido un defensor incansable de Britney y de su bienestar", y agregó que si Spears quiere que se lleve algún problema a la corte, Montgomery "está y siempre ha estado listo, dispuesto, y poder hacerlo ".

La abogada, Lauriann Wright, también agregó que el derecho de la cantante a contraer matrimonio y la planificación familiar no se ven afectados por la tutela.

Los abogados de Britney Spears no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios el miércoles sobre las presentaciones.

Jamie Spears se negó a comentar sobre la decisión del juez.

Jamie Spears fue nombrado curador de su hija en 2008. Fue nombrado temporalmente albacea único de la herencia de su hija en 2019 después de que renunciara su co-curador, Andrew Wallet.

Un año después de la renuncia de Wallet, el abogado de Britney Spears, Samuel D. Ingham III, presentó una petición para que se retirara a Jamie Spears. Ingham dijo que su cliente le tenía miedo a su padre, prefería que un profesional manejara su caso y se negaría a actuar mientras su padre estuviera a cargo de sus asuntos.

La jueza del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, denegó la solicitud del cantante, pero asignó a una institución financiera, Bessemer Trust, como co-conservadora de Jamie Spears y a Montgomery como conservadora de Britney Spears de la persona.

Britney Spears le dijo a un juez de Los Ángeles que no sabía que podía solicitar el fin de la tutela, alegando que su padre la castigó por no cumplir con sus deseos y sintió que estaba "esclavizada" por sus demandas. La cantante también expresó su preocupación por la privacidad de su tratamiento médico, diciendo que la vigilaban a todas horas del día.

Después de su testimonio, Spears recibió el apoyo de actores, cantantes y personalidades de los medios , incluida su hermana, Jamie Lynn Spears , y su compañera de música pop, Christina Aguilera . El escrutinio de su caso se ha intensificado a raíz de "Framing Britney Spears", un documental sobre su tutela publicado en febrero, que ayudó a impulsar el movimiento #FreeBritney en las redes sociales.

Puedes leer: Remedio casero para disminuir la papada

Aunque gran parte de su vida se ha desarrollado a la vista del público, el tribunal ha sellado varios documentos del registro público debido a preocupaciones sobre la privacidad de la cantante. Ingham presentó una moción el año pasado para abrir su caso al público.

Durante su testimonio , Spears dijo:

“Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente ".

En sus comentarios finales, ella dijo: “Me siento atacada, intimidada, excluida y sola. Y estoy cansado de sentirme solo. Merezco tener los mismos derechos que cualquiera, por tener un hijo, una familia, cualquiera de esas cosas y más ”.

Síguenos en

Temas

Comentarios