Logo Soy Carmin
Britney Spears: “Tengo un DIU en mi cuerpo y no me dejan sacarlo”; pide poner fin a su tutela.
Celebs

Britney Spears: “Tengo un DIU en mi cuerpo y no me dejan sacarlo”; pide poner fin a su tutela

La cantante Britney Spears le suplicó a una jueza que la libere de su tutela que por 13 años ha estado a cargo de su padre Jamie Spears, quien no le permite quitarse el DIU, embarazarse, casarse o hacer uso de su dinero

Por: Bonita Haro

Britney Spears: “Tengo un DIU en mi cuerpo y no me dejan sacarlo”; pide poner fin a su tutela.(FOTO: INSTAGRAM)

Britney Spears: “Tengo un DIU en mi cuerpo y no me dejan sacarlo”; pide poner fin a su tutela. | FOTO: INSTAGRAM

Han pasado 13 años desde que la cantante estadounidense Britney Spears ha estado bajo la tutela de su padre Jamie Spears, quien administra y decide prácticamente toda su vida, incluso sus asuntos personales, como el hecho de poder casarse, tener hijos y decidir sobre su cuerpo. “Tengo un DIU en mi cuerpo, y no me dejan sacarlo”, fue la desgarradora confesión de La Reina del Pop durante una audiencia donde pide que la liberen.

Cansada y con deseos de poder vivir su propia vida y disfrutar del fruto de su trabajo por tantos años, Britney Spears le rogó a la jueza Brenda Penny que pusiera fin a la tutela de 13 años a cargo de su padre, de quien dijo, debería de estar en la cárcel por todo lo que le ha hecho. La intérprete de Baby One More Time, comparó su situación con la de tráfico de mujeres, en donde no puede gastar su dinero en lo que ella quiere, usar su pasaporte, e incluso, casarse con su novio, Sam Asghari, y tener un bebé.

“Quiero poder casarme con mi novio y tener un bebé, pero la curaduría me dijo que no puedo hacerlo. Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) dentro de mí para evitar que tenga un bebé. Quiero ir a un médico y sacarlo para poder tener un bebé, pero ellos (la curatela) me dijeron que no. Me siento enganchado, intimidado y solo. Estoy cansada de estar sola”, manifestó.

Desde el año 2008, la cantante de 39 años de edad no ha tenido control de sus finanzas, que ascienden a los 60 millones de dólares, ni tampoco de sus decisiones importantes, pues todo eso está a cargo de su padre, Jamie Spears, quien al mes recibe 16 mil dólares (321 mil 346 pesos mexicanos) para administrar sus asuntos financieros.

“En California, lo único similar a esto se llama tráfico 5exua1, hacer que cualquiera trabaje en contra de su voluntad, quitando todas sus posesiones tarjeta de crédito, efectivo, teléfono, pasaporte”, acusó.

Sigue leyendo: Drake Bell se declaró culpable de cometer delitos contra menores; podría ir a prisión

Durante la audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Britney Spears suplicó energéticamente con evidente frustración, desespero y enojo que la dejaran vivir su vida y disfrutar del dinero que ella se ha ganado por su trabajo en toda su vida, mientras afuera del recinto, decenas de fans la respaldaban con pancartas y vestidos con sus famosos atuendos gritando Free Britney (liberen a Britney).

“'Quiero cambios. Quiero cambios en el futuro y merezco cambios. Es mi deseo y sueño que todo esto termine. Mi papá y todos los demás que han jugado un papel clave en mi tutela deberían estar en la cárcel. Tienen demasiado control”, enfatizó.

“Me hizo sentir como la muerte, con la profundidad de lo que me hizo. No quiero estar más en esta estúpida tutela. Es vergonzoso y humillante. No estoy mintiendo. Sólo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente. He terminado”, puntualizó.

La intérprete de Oops, I did it again recordó cuando fue internada en un centro de salud mental hace 3 años, en donde tuvo que pagar 60 mil dólares al mes, y le rogó llorando a su padre que la sacara, mientras él “disfrutaba cada minuto”.

“Cuando fui allí me quitaron todo. Me vieron cambiar, desnudo todos los días. Me senté en una silla durante 10 horas al día, siete días a la semana. No estoy feliz. No puedo dormir Estoy tan enojado, estoy loco. La gente me asusta. No confío en la gente”.

Sigue leyendo: Se vale alejarte de tu familia tóxica, aunque duela; no te sientas mal

“No debería estar en una tutela como esta, si puedo trabajar, mantenerme y mantener a otras personas. Me dicen que no puedo ver mi dinero a menos que haga lo que ellos dicen... y les pago".

Su padre responde

Por su parte, la abogada del padre de Britney Spears, Vivian Thoreen habló por Jamie Spears asegurando que lamenta ver a su hija sufrir y con tanto dolor. Sostiene que el hombre de 68 años ama a su hija y la extraña mucho.

"Durante más de 12 años, el señor Spears se ha desempeñado de manera más que capaz y diligente como tutor de la herencia de su hija, siempre haciendo lo que creía que era lo mejor para su hija", mencionó.

El año pasado, se la jueza Penny se negó a despedir a Jamie Spears como tutor de Britney, pero en su lugar, nombró a una empresa de servicios financieros, para compartir con él la tutela. Por su parte, el abogado de la cantante, Sam Ingham, ha pedido a la corta que convierta de manera permanente el papel de cuidadora de Jodi Montgomery, como conservadora temporal de sus asuntos personales, no financieros de Britney Spears.

En noviembre del año pasado, durante una audiencia judicial, el abogado de Britney le dijo a la corte que su clienta tenía miedo de su padre, y advirtió que no volvería a actuar hasta que se le retirara la tutela.

Ingham acusó que Jamie Spears ha tomado decisiones comerciales cuestionables, sin siquiera tomar en cuenta, ni consultar a Britney Spears.