Logo Soy Carmin
Beyoncé frena concierto; repudia violencia racista
Celebs

Beyoncé frena concierto; repudia violencia racista

En respuesta a los dos asesinatos perpetrados en las últimas horas por policías en contra de dos hombres de raza negra.  

Por: Gisselle Acevedo

Beyoncé frena concierto; repudia violencia racista

Beyoncé frena concierto; repudia violencia racista

La cantante Beyoncé detuvo su concierto en Glasgow ayer por la noche para mostrar los nombres de las víctimas de brutalidad policial en Estados Unidos, después de que horas antes escribiera una carta abierta sobre los acontecimientos recientes contra dos hombres de raza negra y lo compartiera en su página web, Beyonce.com.

Estos actos demuestran el fuerte apoyo que la artista da a la campaña Negro Vive. El concierto, que frenó forma parte de su gira mundial "Formation".

Beyoncé se sumó a la serie de celebridades que han expresado su indignación por los disparos de los agentes de policía contra "personas de color".

Específicamente de Philando Castilla, quien murió de un disparo en Saint Paul, Minnesota el miércoles después de ser detenido con su novia y su hija por traer un automóvil con la luz trasera rota.

El martes Alton Sterling, de 37 años, perdió la vida en un enfrentamiento con dos agentes en Baton Rouge, Louisiana después de que la policía recibió una denuncia sobre un hombre amenazando a otros con una pistola mientras que que le vendía un disco.

Por su parte, la carta que escribió la cantante decía:

"Estamos cansados de que maten a hombres y mujeres de nuestra comunidad. Está en nuestras manos el tomar una postura y demandar que dejen de matarnos. No necesitamos simpatía. Necesitamos que todo el mundo respete nuestras vidas, escribe la cantante. Como comunidad vamos a levantarnos y a luchar en contra de cualquiera que piense que un asesinato o cualquier otra acción violenta por parte de los que deberían protegernos no debe ser castigada".

En su escrito, Beyoncé ha sostenido que es momento de luchar por los derechos de las próximas generaciones, y enfatizó que la situación que vive Estados Unidos se trata de una «lucha humana. No importa tu raza, género u orientación sexual. Esta es una lucha por todo aquel que se sienta marginado y esté luchando por libertad y los derechos humanos. La mujer de Jay Z concluyó diciendo que la guerra en contra de las personas de color y todas las minorías necesita terminar. El miedo no es una excusa. El odio no vencerá… Mientras recemos por las familias de Alton Sterling y Philando Castile, también debemos rezar para que la plaga de injusticia que acapara nuestra comunidad llegue a su fin.

 

Click the link in my bio to go to Beyonce.com. Turn our anger into action.

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

Temas

  • mujer
  • Beyoncé
  • música
  • concierto
  • cantante

Comentarios