Logo Soy Carmin
Bárbara de Regil, Laura G y otros influencers vende patrias, dan a conocer lo que cobraron
Celebs

Bárbara de Regil, Laura G y otros influencers vende patrias, dan a conocer lo que cobraron

Hace poco se dieron a conocer los documentos en los que puede observarse una lista de influencers y actores que el Partido Verde Ecologista compró, para que estos promovieran el voto a su favor entre sus seguidores

Por: Aline Ordaz

Bárbara de Regil, Laura G y otros influencers vende patrias, dan a conocer lo que cobraron(Foto: Especial)

Bárbara de Regil, Laura G y otros influencers vende patrias, dan a conocer lo que cobraron | Foto: Especial

Hace poco se dieron a conocer los documentos en los que puede observarse una lista de influencers y actores que el Partido Verde Ecologista compró, para que estos promovieran el voto a su favor entre sus seguidores en redes sociales, así como las líneas que debían decir en sus videos antes de las elecciones en México.

Entre los famosos que compró el Partido Verde para estas elecciones 2021 que se realizaron el pasado domingo 6 de junio se encuentran la hija de Alex Lora, Celia Lora, Bárbara de Regil, Laura G, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, Nabile Guerra, Alex Strecci y Fernando Lozada.

Puedes leer: Mariana Rodríguez de influencer a primera dama de Nuevo León ¿La nueva Gaviota?

Dentro de las imágenes que se filtraron también se logra ver el guión que les dio el PVEM a los famosos de lo que debían decir en los videos que compartieron en redes sociales los más de 80 influencers que aceptaron ser parte de la ilegalidad del Partido Verde. Descarado llamaron al partido político que incluso hizo un comunicado pidiendo que no promocionaran más al Verde.

El Instituto Nacional Electoral, INE por sus siglas, indicó que desde el día jueves 3 de junio los partidos políticos ya no podían hacer campañas electorales, sin embargo, se ha filtrado en redes sociales la cantidad exorbitante de dinero que pagó el Verde Ecologista para que famosos promovieran el voto por ellos un día antes de las elecciones.

No es la primera vez que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) utiliza a personajes de la farándula, figuras del deporte e influencers para hacer proselitismo a su favor a cambio de una buena cantidad de dinero. Basta recordar la gran polémica que se generó cuando Miguel 'Piojo' Herrera llamó a votar por dicho partido en el año 2015.

En aquel año, la promoción la hizo Miguel 'Piojo' Herrera vistiendo una playera oficial de la Selección Mexicana de Futbol, pues en ese entonces era el entrenador del Tri. En este 2021, no fue la excepción y los internautas pidieron incluso que "cancelaran a los influencers vende patrias".

De acuerdo con estudios internacionales, al menos la mitad de los electores definen a quién darán su voto momentos antes de las elecciones. Lo anterior lo sabe bien el Partido Verde y este año volvió a incurrir en su estrategia ilegal para promoverse a través de los famosos cuando la veda electoral ya había iniciado en México.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

En los documentos en los que se observa la lista de influencers que el Partido Verde Ecologista compró, para que estos promovieran el voto a su favor entre sus seguidores en redes sociales se dio a conocer que la cantidad de dinero que pagó el PVEM a los famosos dependía del número de seguidores con los que cuentan en redes sociales, especialmente en Instagram.

La influencer Fer Hernández incluso realizó un video en vivo para explicar lo que había ocurrido, en él, detalló que no era para tanto la reacción de todos pues solo le habían pagado 10 mil pesos, cuando ella ha hecho campañas donde le pagan mucho más, de igual forma ofreció una disculpa después de decir que "la peda no se paga sola".

"Agencias dedicadas al marketing digital, señalan que los pagos a cada uno rondarían de los 10 mil hasta los 200 mil pesos", señala la publicación y afirma que el INE ordenó al Partido Verde retirar esta campaña. "Al momento se han documentado al menos 80 “influencers” que no respetaron la veda electoral, llamando al voto por el Verde se puede leer en varios portales de información.

Puedes leer: Mujer rompe récord Guinness al dar a luz a 10 bebés

En redes sociales, agencias dedicadas al marketing digital, señalan que los pagos a cada uno de los actores, presentadores de televisión e influencers rondarían de los 10 mil hasta los 200 mil pesos. El INE ordenó retirar dicha campaña propagandística por no respetar el periodo de veda electoral, indica una publicación más que filtró la lista de famosos que compró el Verde Ecologista.

Síguenos en

Temas

Comentarios