Logo Soy Carmin
Bárbara Mori se vestirá de policía para protagonizar “Las Azules”, serie de Apple TV+.
Celebs

Bárbara Mori protagonizará “Las Azules”, serie de Apple TV+

La actriz dará vida a María, una mujer dedicada a su familia cuyas creencias se vendrán abajo cuando ingresé al primer escuadrón femenil en México y descubra que es una cortina de humo para ocultar la presencia de un asesino serial.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Bárbara Mori se vestirá de policía para protagonizar “Las Azules”, serie de Apple TV+.(Especial: Instagram.)

Bárbara Mori se vestirá de policía para protagonizar “Las Azules”, serie de Apple TV+. | Especial: Instagram.

Bárbara Mori protagonizará “Las Azules”, serie de Apple TV+. La actriz de 44 años de edad le dará vida a María, una mujer devota y dedicada a su hogar que encontrará su vocación al sumarse a las filas del primer grupo de policías mexicanas, ya que su sistema de creencias se vendrá abajo al conocer la realidad que vive en el país.

La historia se basa en hechos reales y está ambientada en la década de los años 70, lo cual explica las ideologías que tiene el personaje de Bárbara Mori. Durante el desarrollo de la trama criminal, María se dará cuenta de que el primer escuadrón femenil en México es una cortina de humo para ocultar a la prensa la realidad: hay un asesino en serie que el personal masculino no ha podido frenar.

Te puede interesar: Michelle Renaud, embajadora de grupo en pro de la inclusión de niños con discapacidad

Debido a esto, María se adentrará en el caso para detener al asesino serial; a ella se sumarán tres mujeres más: Gabina, aspirante a oficial; Ángeles, una analista de huellas dactilares, y Valentina, una joven rebelde. De esta forma, las cuatro mujeres trabajarán en equipo en la investigación secreta para lograr lo que ningún otro oficial masculino ha podido hacer: detener al agresor y exigir justicia.

El impulso de las mujeres crecerá conforme avance la historia porque irán apareciendo más casos, lo que les hará ganar consciencia de la importancia de actuar desde su trinchera en vez de permitir que las cosas sigan igual.

De acuerdo con Apple TV+, “Las Azules” constará de 10 episodios; actualmente se está trabajando en la preprodución en Ciudad de México, bajo la dirección de su creador, Fernando Rovzar, ganador del Premio Emmy, así como el guionista español Pablo Aramendi.

De acuerdo con el portal Chevere life, Fernando Rovzar también actuará, ya que será showrunner. En tanto, Wendy Riss, Erica Sánchez Su y Billy Rovzar (esposo de Claudia Álvarez) fungirán como productores ejecutivos. La producción general corre por cuenta de Lemon Studios.

El proyecto será totalmente en español, con lo que se convierte en la segunda producción de la plataforma en estar en este idioma. La primera producción en español fue “Midnight Family”, la cual protagonizaron Joaquín Cosío y Yalitza Aparicio, será su primera producción hablada totalmente en español.

Puedes leer: Anne Hathaway y Zendaya, ejemplo de elegancia en campaña de Bvlgari

Mediante este trabajo, Bárbara Morí regresará a los sets de grabación para cautivar a sus fieles seguidores que aplauden cada proyecto que realiza. Y no es para menos, ya que la la actriz paraguaya llevá más de 20 años en escena, lo que le ha permitido trabajar en su calidad actoral y de interpretación. Previamente trabajó en la serie "La negociadora", así como en la película "Todo lo invisible".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios