Logo Soy Carmin
Angelina Jolie visita El Capitolio para pedir reformas contra la violencia machista
Celebs

Angelina Jolie visita El Capitolio para pedir reformas contra la violencia machista

La hermosa actriz Angelina Jolie acudió al Capitolio, en Estados Unidos de América, para hacer presión y que se destraben los trabajos para poner en vigor la ley que sanciona la violencia machista.

Por: Joselyn Sánchez

Angelina Jolie visita El Capitolio para pedir reformas contra la violencia machista(EFE)

Angelina Jolie visita El Capitolio para pedir reformas contra la violencia machista | EFE

Angelina Jolie acudió al Congreso y a la Casa Blanca de los Estados Unidos de América para abordar temas referentes a reformas a la ley que ayuden a combatir y disminuir la violencia machista que viven las mujeres de ese país en los diversos sectores sociales.

Durante su visita, Angelina Jolie efectuó diversas declaraciones a la prensa y señaló que la violencia que viven las mujeres en diversas partes del mundo se ha convertido ya en una crisis de salud que debe ser atendida de forma inmediata por lo que se necesita invertir más esfuerzos en erradicar la violencia.

Seguir leyendo: Selena Gómez: “Revelación” es una forma de reivindicarse consigo misma

Algunos de los pilares que se deben atender, según la productora estadounidense,  son redoblar esfuerzos en la educación, en la prevención, así como en el desarrollo de “familias saludables” para que eso contribuya a atajar la violencia contra mujeres y niños, compartió la activista por los derechos de las mujeres.

Durante su visita, la ex esposa de Brad Pitt se entrevistó con la senadora republicana Joni Ernst con quien está tratando el promover que se vuelva a poner en vigor la Ley de Violencia contra las mujeres y algunas reformas sobre las leyes que rigen al FBI en las que se incluyen mejorar la protección para niños abusados.

También se contempla que exista una recolección de evidencia forense de manera imparcial, es decir, sin emitir jurídicos de valor de quien recoge, así como la atención de traumas y capacitación judicial para atender con perspectiva de género, así lo detalló la actriz de Maléfica.

Esta ley, conocida como VAWA por sus siglas en inglés comenzó a implementarse en Estados Unidos desde 1994 y cada tanto tiene que volver a ser avalada, además de que se ha ampliado su protección, por ejemplo para inmigrantes indocumentados, o parejas del mismo sexo.

Pero, en 2019, durante el mandato de Donald Trump, la ley dejó de estar vigente porque algunos senadores se negaron a incluir en la ley la posibilidad de que las personas transgénero tramiten amparos y el hecho de negar que personas condenadas por delito de violencia puedan comprar armas de fuego.

Seguir leyendo: Anahí y el conmovedor mensaje de amor a su esposo tras vencer el covid

Esta ley ya fue aprobada en la Cámara de Representantes desde marzo de estén año, pero desde entonces se quedó trabada en el Senado, en donde existe un bloqueo de los republicanos, es por eso que Angelina Jolie acudió para hacer presión sobre la entrada en vigor de la VAWA.

Jolie se reúne con gimnastas

Durante sus visitas al Capitolio, la guapa actriz de 46 años de edad también se reunió con un grupo de gimnastas estadounidenses que comparecieron ante el Comité Judicial del Senado, de ahí que Angelina Jolie señaló que está asombrada por la valentía y compromiso de las jóvenes para prevenir futuras fallas en la investigación de abusos.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido