Logo Soy Carmin
Andrea Meza: crean su propia Barbie e indigna que aclararon su piel.
Celebs

Andrea Meza: crean su propia Barbie e indigna que aclararon su piel

La nueva Miss Universo, Andrea Meza, presumió en sus redes una muñeca Barbie inspirada en ella, solo que con la piel más clara, lo que causó polémica e indignación entre los usuarios

Por: Bonita Haro

Andrea Meza: crean su propia Barbie e indigna que aclararon su piel.(FOTO:INSTAGRAM)

Andrea Meza: crean su propia Barbie e indigna que aclararon su piel. | FOTO:INSTAGRAM

El pasado domingo 16 de mayo, la representante de México, Andrea Meza se coronó como la nueva Miss Universo 2021, y desde entonces, los elogios, felicitaciones, pero también la polémica, no ha parado de surgir. Ahora, en redes circula una muñeca basada en la Mexicana Universal 2020 donde una usuaria creó su propia Barbie, e indigna que aclararon su piel.

Fue a través de una cuenta de Twitter que se compartió la imagen de la Barbie con todo y la corona de Miss Universo, y hasta el hermoso vestido rojo que lució cuando ganó el certamen, misma que se comparó con la imagen real de su triunfo, lo que generó controversia debido al tono de piel de la muñeca.

Y sí, la Barbie era muy hermosa con la corona idéntica a la del certamen, su vestuario y joyería y cabello. Sin embargo, su piel lucía más clara que en la realidad, y además sus ojos azules, lo que desató una ola de inconformidades entre los internautas, quienes cuestionaron el por qué cambiarle su tono natural de piel.

“¿Y si la hacían del color de piel original no se vendía? ¿O cómo?”. “Yo en tu lugar, protestaría por el descarado racismo al presentarte, no como en realidad eres, sino como su fantasía racista. Eres mucho más guapa morena q blanqueda”. “Con blanqueador y cirugía plástica en muñecas para eliminar los hermosos rasgos indígenas con los que ganó”, fueron algunos de los comentarios.

Y aunque la muñeca es solo un símbolo de admiración de una de los muchos fans y seguidores que mantiene en cada una de sus redes sociales, quien creó el juguete personalizado como un homenaje a Andrea Meza; aún así causó indignación.

Sigue leyendo: "No se brilla apagando a otra", Miss Perú defiende a Andrea Meza

La originaria del Estado de Chihuahua ha recibido mucho apoyo, felicitaciones y manifestaciones de orgullo por muchísia gente, sobre todo manifestaciones de orgullo por convertirse en la tercera mexicana en ganar la corona.

Polémica tras polpemica

Pero esa no es la única controversia que el nuevo reinado de Andrea Meza ha generado desde el certamen, pues a pocas horas de haber resultado ganadora, se dijo mucho que posiblemente estuviera casada, debido a que se encontraron unas imágenes con un apuesto joven abrazados vestidos de novios, lo que desató el rumor que podría no haber cumplido con uno de los requisitos para participar en el concurso de belleza, que es el de ser soltera, aunque posteriormente se explicó y se aclaró la situación.

Sigue leyendo: Frases bonitas para mujeres con carácter y luchadoras

Tanto el joven que aparece en el video, como la propia Miss Universo, explicaron que esas polémicas fotos fueron parte de una campaña para promocionar el turismo en Chihuahua y las Barrancas del Cobre, pues ella se mantiene solterita, y disfrutando de esta  maravillosa etapa que recién inició.

Posterior al certamen de Miss Universo 2021, Andrea Meza se mudó a Nueva York, donde llevará a cabo su reinado cumpliendo compromisos como la reina de belleza más importante de todo el mundo.