Logo Soy Carmin
Anahí cuenta cuando en Televisa se burlaban de su anorexia; le ofrecían comida para reírse de ella.
Celebs

Anahí cuenta cuando en Televisa se burlaban de su anorexia; le ofrecían comida para reírse de ella

La cantante mexicana, vocalista de RBD, Anahí, revivió el duro momento en el que fue víctima de acoso por sus propios compañeros de Televisa, quienes se burlaban de su anorexia y le hacían crueles bromas en vivo

Por: Bonita Haro

Anahí cuenta cuando en Televisa se burlaban de su anorexia; le ofrecían comida para reírse de ella.(FOTO: INSTAGRAM)

Anahí cuenta cuando en Televisa se burlaban de su anorexia; le ofrecían comida para reírse de ella. | FOTO: INSTAGRAM

Sin duda, su paso por Televisa no fue el momento más feliz de la vida de la cantante mexicana Anahí, quien, a través de un video recuerda cuando en la televisora, sus propios compañeros se burlaban de su anorexia; le acercaban platos de comida para reírse de ella. Las crueles bromas de las que fue víctima por años hicieron que la vocalista de RBD tomara la decisión de renunciar a la televisora.

Aunque eso ocurrió hace años, la también actriz, Anahí revivió su horrible experiencia a través de un doloroso video en el que narra todo lo que sufrió dentro de Televisa, y recapitula algunas de las crueles bromas que le hacían en diferentes programas, famosos como Omar Chaparro, Yolanda Andrade, María José y más.

El video comenzó a circular en redes sociales, haciendo fuerte eco en los comentarios que condenaban la crueldad del acoso por parte de algunos miembros de la televisora, por lo que, algunos de ellos, decidieron disculparse públicamente con Anahí, como Omar Chaparro y Jorge Ugalde.

“Querida @Anahi te ofrezco una disculpa x lastimarte con alguna de mis bromas o personajes q hice en #NoManches hace 16 años, no sabía realmente por todo lo que estabas pasando. Me da mucho gusto ver la gran mujer en la que te has convertido, te mando un abrazo muy grande”, escribió Omar Chaparro.

Sigue leyendo: Anahí regresa como Mía Colucci, con revelador vestido negro de terciopelo

Anahí sufrió en silencio

La actriz de Rebelde por muchos años tuvo que lidiar con el fuerte trastorno alimenticio que sufría, y encima de eso, con el bullying del que fue víctima por parte de sus mismos compañeros de Televisa, así como de otros programas de otras televisoras, como Ventaneando, quienes utilizaban su problema de salud para hacer crueles bromas y hacer reír a la gente, incluso, cuando ella estaba de invitada en dichos programas.

En el video que uno de los fans de Anahí subió a Twitter en el que explicó que eran unas de las razones por las que Televisa no merecía Anahí, y que la propia intérprete de Sálvame compartió en su cuenta, se muestran algunas imágenes de las ofensas que sufrió en programas como No Manches, de Omar Chaparro, cuando fue invitada junto a RBD y le acercaban tortas para que las probara.

 

“Te vas poniendo el caparazón porque hay que ver cómo defenderse. Muchas veces a mi me tocaba defenderme de los mismos programas de donde trabajaba, pero ¿qué no es mi casa aquí?, y a veces no era tanto…”, narraba Anahí al inicio del video.

Sigue leyendo: Hija, te voy a construir tan fuerte que nadie podrá romperte

Uno a uno iban apareciendo clips en los que reporteros le preguntaban si vomitaba a propósito, otros en los que Ricardo Casares y Ximena Choco hablaban de las supuestos arreglos que se hizo en el cuerpo; María José, ex Kabah haciendo una broma en la que decía que Anahí y Eiza González se unirían para escribir un libro titulado “Comer, rezar y vomitar”.

“No estuvo padre, pero muchas veces ni siquiera es el productor, es el que pone el chiste para el programa o no sabes ni quién. Fueron años duros porque pues me ponían comida, llegaba a los programas y me ponían comida como para ver si comía”, lamentó.

Sin embargo, Anahí nunca demostró debilidad, y, todo lo contrario, trataba de poner su mejor cara, e incluso en muchos casos siguió con la broma con una gran sonrisa, aunque por dentro no la estaba pasando nada bien.

Su hermana Marychelo Puente, no se quedó callada y manifestó el coraje e impotencia que sintió al revivir este recuerdo de su hermana por la crueldad con la que fue tratada. Sin embargo, enfatizó las fortalezas de su hermana y reconoció lo valiente, fuerte y bondadosa que es y siempre ha sido, incluso con las personas que le hicieron tanto daño.

“@Anahi hoy hablo contigo y me doy cuenta del tremendo ser humano que todo eso formó. ¡Una mujer fuerte, valiente y con el corazón más maravilloso que he conocido en mi vida! Tu corazón no sabe de rencor, ¡él solo sabe dar amor!”

“@Anahi, hoy siguiendo tu ejemplo quiero desearles a todos las personas que en algún momento te lastimaron, que si la vida los pone en la misma situación que esa niña. Que tengan el valor para levantar la cara, sonreír y seguir adelante como ella lo hacía. Dicen que tienes estrella y ¿sabes que? SI y ¡enorme! Tan grande que nada pude apagarla. Que orgullo ser tu hermana y aprender de ti cada día. ¡¡TE AMO MI VALIENTE!!”, manifestó.

Renunció al sufrimiento

Al final del video, la intérprete de Mía Colucci en Rebelde reconoció que con todo lo que le estaba ocurriendo dentro de la empresa, y que las bromas pesadas que soportó por años, la hicieron infeliz, por lo que tomó la decisión de renunciar.

“Creo que ya no estoy siendo tan feliz en este momento y en este lugar, entonces renuncié a Televisa. Yo dije ‘creo que hasta aquí llegué’”.

Anahí confiesa que fue gracias a que se enamoró del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velazco Coello, y que decidió formar una familia con él, ha sido inmensamente feliz, sobre todo desde la llegada de sus hermosos hijos Manuel y Emiliano Velasco Puente, que son su vida entera.

“Gracias a Dios tengo dos hijos hermosos y una familia que, bueno, son mi vida entera, y hoy conozco una parte de mi que, ¡wow! o sea, de verdad me gusta conocer y me gusta explorar cada día más”, aseguró.