Celebs

Althorp House, la casa en donde Lady Di creció

La casa en la que la princesa Diana de gales creció guarda muchos secretos e historias que se han acumulado durante más de 500 años, y ahora también es el lugar del eterno descanso de Lady Di.

Por Joselyn Sánchez

-

Diana, princesa de Gales vivió su infancia en Althorp House, la propiedad de los Spencer desde 1508 y que actualmente pertenece a su hermano, Charles Spencer, noveno conde de Spencer, además, es en esa propiedad en donde la Lady Di está enterrada.

Así que hagamos una remembranza por la historia de esta propiedad, la cual fue fundada por el antepasado de Diana de Gales, hablamos de Sir John Spencer, quien era un ovejero que en 1508 construyó la casa que ha sido la perfecta para su linaje y en la que en la actualidad siguen viviendo los Spencer.

Seguir leyendo: Cuadro de la madre de Lady Di comprueba el gran parecido entre las dos

Este inmueble se encuentra ubicado a 122 kilómetros de Londres y tiene más de 50 kilómetros cuadrados, pero alrededor también hay boques, granjas y aldeas gestionadas por la familia Spencer, por lo que la familia de la princesa Diana siempre se codeó con la élite y monarquía de Reino Unido.

Es por eso que la casa tiene una habitación llamada Queen Mary, nombrada así en honor a la reina Mary y al rey George V, quienes visitaron la finca en 1913 y no solo se alojaron en esa habitación, sino que además portaron dos millones de libras para la redecoración de la casa, en ese entonces.

Esto porque la casa en la que creció Lady Di no es del todo la original, ya que originalmente estaba construida con ladrillo rojo estilo Tudor y tenía fuertes influencias italianas en el interior, pero en el siglo XVIII los Spencer contrataron a Henry Holland para que hiciera cambios radicales en la fachada de la casa.

Los fantasmas de Althorp

Como toda casa viaja, Althorp también tiene sus historias de fantasmas, aunque el hermano de la princesa del pueblo asegura nunca haber tenido ningún encuentro sobrenatural, hay visitantes que en su momento aseguraron haber visto fantasmas por la casa en la que Diana de Gales creció.

Una de esas historias fue reportada por un aristócrata al corto conde de Spencer, en ese entonces el noble se quejó porque afirmó que una mujer rubia, vestida de blanco, entro a su habitación para revisar que todas las velas estuvieran apagadas, sin embargo, no existía ninguna mujer en la casa con esa descripción.

Seguir leyendo: Por qué la princesa Diana era conocida como Lady Di

Otra de las historias dice que en 1800, Margaret Douglas-Home dijo haber jugado con el espíritu de una niña que llevaba zapatillas grises y que siempre se manifestaba e la galería de arte, por lo que, si bien no son muchos los que reprtan estos encuentros sobrenaturales, sí contribuyen a las historias de fantasmas de la casa que es de la familia de la primera esposa de Carlos de Gales.

Por otro lado, valdría la pena mencionar que la casa tiene enormes jardines y entre los parque se encuentra un memorial en honor a la madre de Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex, además de su lugar descanso, hablamos de la isla creada dentro del lago round Oval, creado en 1868.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones