Logo Soy Carmin
Aislinn Derbez: ser madre no implica dejar de ser mujer
Celebs

Aislinn Derbez: ser madre no implica dejar de ser mujer

La actriz mexicana Aislinn Derbez ofreció un capítulo más de LA magia del Caos en donde habló de que ser madre no es sinónimo de dejar de ser mujer o individuo, sino que se deben combinar ambas cosas de manera equilibrada.

Por: Joselyn Sánchez

Aislinn Derbez: ser madre no implica dejar de ser mujer(Instagram)

Aislinn Derbez: ser madre no implica dejar de ser mujer | Instagram

Aislinn Derbez se sinceró y dijo que constantemente recibe comentarios sobre la forma en que educa a la pequeña Kailani Ochmann y la manera en la que ha decidido vivir la experiencia de ser madre, sobre todo le pasó recientemente cuando se fue de vacaciones sin Kai y le llovieron comentarios negativos.

Y es que según dijo la actriz mexicana, esos comentarios vienen, principalmente, de personas que piensan que al ser madre debes perder tu individualidad, sin embargo, Aislinn Derbez puntualizó que ella no comulga con esa idea que viene de una cultura del machismo y que afecta a hombres, mujeres, niñas y niños por igual.

Seguir leyendo: Yalitza Aparicio hace suspirar con mini vestido de holanes

De ahí que Aislinn Derbez entabló una conversación a través de su canal de YouTube La magia del Caos, con la especialista Nilda Chiaraviglio quien señaló que vivimos en una sociedad patriarcal que marca que para ser una verdadera mujer debes cumplir dos características: tener hijos, y la segunda es sufrir.

“Y no es que alguien lo piense así, en sufrir, porque todos queremos ser felices, pero tiene que ver con la forma en la que fuimos criados basado en estereotipos que torturan a las mujeres” dijo Nilda Chiaraviglio.

De ahí que Aislinn Derbez dijo que cuando se fue de vacaciones con su hermano Vadhir Derbez y con el que se dice es su novio, Jonathan Kubben Quiñonez, le llegaron muchos comentarios de otras mamás quejándose de cómo podía alejarse de su hija más de un día.

Así que la actriz de “A la mala” cuestionó por qué en América Latina se tiene la idea de que si no eres una madre sacrificada entonces no eres una buena madre, porque se tiene esa idea de que, para ser buena madre deben abandonarte como individuo, como mujer y centrar toda tu atención en criar a los hijos.

En respuesta Nilda Chiaraviglio señaló que esos es porque vivimos en una sociedad que nos enseña que estar en familia y en pareja debe ser a costa de tu desarrollo personal y también porque existe una idea errónea de creer que los hijos son de las madres y que son las únicas responsables de cuidarlos, cuando los hijos de ambos padres.

La apropiación de los hijos

Aislinn Derbez señaló que ella tiene la suerte de que está con Mauricio Ochmann y que son una familia, por lo que es un padre presente, pero la idea de que “los hijos son de la madre” hace que él sea vanagloriado mientras que a la actriz de “La casa de las flores” le cuestiona que sea una buena madre.

Seguir leyendo: Galilea Montijo de luto, fallece su padre

Por lo que la especialista dijo que eso solo refuerza la idea de que “los hijos son de la madre” y se debe cambiar y entender que los hijos son de los dos, además, las mujeres deben entender que convertirse en madres no implica abandonarse como mujeres, o dejar de ser pareja o seres humanos, sino que deben buscar el equilibrio entre cada parte.

Finalmente comentó que si las madres sacrifican todo por los hijos al final les pasarán una factura muy cara a los hijos pues están con la idea de que como ya los criaron, entonces los hijos deben cuidarlas y mantenerlas, cuando en realidad las madres deben educar a los hijos para que sean autosuficientes y que puedan vivir su vida de manera independiente, sin tener que llevarlas a cuestas.

Únete al canal en YouTube de Soy Carmín para más contenido