Logo Soy Carmin
Adamari López publica foto de cuando quedó sin cabello por el cáncer
Celebs

Adamari López publica foto de cuando quedó sin cabello por el cáncer

La actriz Adamari López nos recuerda una valiente lección de amor y autocuidado con sus imágenes sin pelo, cuando combatió el cáncer de mama.

Por: Joselyn Sánchez

Adamari López es un ejemplo de superación personal, pues luego de que fue diagnosticada con cáncer de mama logró salir avante de la enfermedad y a 16 años de distancia la actriz puertorriqueña puede contar su historia sin tapujos, pues aunque fue una etapa dolorosa, le dejó muchas experiencias.

Es por eso que, durante el denominado mes rosa, octubre,  en el que se busca concientizar a las personas sobre la importancia de revisar los senos y detectar de manera temprana la aparición de algún tumor maligno a bien de prevenir el cáncer, Adamari López siempre es una referente por su experiencia personal.

Seguir leyendo: Irina Baeva presume vientre plano en mini top animal print

De ahí que una de las páginas administradas por los fans de la actriz de “Locura de Amor” y “Alma de Hierro” compartió una fotografía de la época en la que Adamri López tuvo cáncer de mama, por lo que luce totalmente calva, derivado de las quimioterapias que recibió para curarse.

Esta fotografía también la compartió Adamari López en sus historias de Instagram y la conductora de televisión del programa Hoy Día, de Telemundo, le recordó a sus seguidores que es importante la autoexploración para hacer una detección oportuna de cáncer de mama, la cual puede salvar vidas.

De esta forma, la expareja de Toni Costa les recuerda a sus seguidores que el cáncer de mama existe y que aunque puede ser muy agresivo, siempre existe forma de vencerlo si se detecta a tiempo y se trata medicamente, como ocurrió en su caso, es por eso que ella puede decir que está curada pues a 16 años de distancia el cáncer no fue reincidente ni una vez.

Cómo fue su proceso contra el cáncer de mamá

En 2005, Adamari López informó que se le había dado un diagnostico positivo con cáncer de mama, en ese entonces la conductora de televisión de 50 años de edad estaba comprometida con Luis Fonsi, quien decidió retirarse un rato de los escenarios para apoyar a su prometida.

Y para 2006, la pareja decidió oficializar su matrimonio un 3 de junio en Puerto Rico, sin embargo, Adamari López aún estaba enfrentando el cáncer y su cabello apenas comenzaba a crecer.

Seguir leyendo: Los apodos más cariñosos para tu pareja

Después de eso, la puertorriqueña necesitó de 12 intervenciones quirúrgicas que le dejaron marcas físicas y emocionales, pero todo parecía que se iba acomodando poco a poco, aunque no fue así, pues en 2009, Ada y Luis Fonsi anunciaron su divorcio.

Según cuenta Adamari López en su libro “Viviendo” los tres años de matrimonio con Luis Fonsi no fueron fáciles, pues no solo tuvo que lidiar con el cáncer de mama, sino que a la par descubrió diversas infidelidades del cantante de “Despacito”.

Incluso, Adamari López ha señalado que en algún punto del matrimonio Luis Fonsi le dijo que no la deseaba como mujer, justo después de sufrir una extirpación de seno para poder salvar su vida, sin embargo, el cantante niega esa versión y en su lugar declaró que simplemente ya no había chispa entre ellos.

Ya divorciada, Adamari López pudo declararse libre del cáncer y comenzó su proceso de sanación emocional, pues en 2011 fue cuando conoció a Toni Costa con quien tiene a su hija Alaïa Costa y del cual se separó este mismo año, luego de 10 años de relación.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido