
Acusan a Johnny Depp y Jeff Beck de plagiar la letra de un poema para una canción
El actor y el músico habrían tomado fragmentos del poema popular “Hobo Ben” para su canción "Sad Motherfuckin' Parade”. El escrito fue una creación del recluso Slim Wilson y es parte del libro “Get your ass in the water and swim like me” de Bruce Jackson.

Acusan a Johnny Depp y Jeff Beck de plagiar la letra de un poema para una canción. | Especial: Twitter.
Acusan a Johnny Depp y Jeff Beck de plagiar la letra de un poema para una canción. El protagonista de “Piratas del Caribe” se mantiene en la mira de la prensa y ahora salió a relucir que tanto él como el músico podrían ser demandado porque plagiaron el poema “Hobo Ben” para usarlo en el sencillo “Sad Motherfuckin' Parade” de su reciente álbum “18”.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, el poema “Hobo Ben” fue escrito por el recluso Slim Wilson, quien estuvo en la cárcel por cometer homicidio en 1974. Compartió sus historias de vida que involucraron sus altibajos con el folklorista, documentalista, escritor y fotógrafo estadounidense Bruce Jackson.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a Pascacio “N”, luego que Vanessa Bauche lo denunció por agresión
Debido a esto, “Hobo Ben” es una poesía popular negra que es parte del libro “Get your ass in the water and swim like me” de Bruce Jackson, quien lo incluyó, así como otros materiales del recluso. Al ser tan conocido, la revista indica que no fue complejo dar con las similitudes entre el poema y la letra del sencillo.
Throwback to the Apollo in Manchester.
— Jeff Beck (@jeffbeckmusic) June 15, 2022
��: Malcolm pic.twitter.com/W5ZerKpoPK
De hecho, el mismo escritor dijo que analizó la letra de la canción y detectó que sólo tiene dos frases originales, de modo que todo refuerza que se trata de un plagio; sumado a esto, ni el actor, de 59 años de edad, ni el músico, de 78 años, dieron los créditos correspondientes.
“Todo lo demás es de la actuación de Slim en mi libro. Nunca me he encontrado con algo como esto. He estado publicando cosas durante 50 años y esta es la primera vez que alguien ha copiado algo y le ha puesto su propio nombre”, expuso el escritor cuyo hijo, Michael Lee Jackson, es abogado y cuya práctica involucra la música y la propiedad intelectual, indica el portal Grita Radio.
Padre e hijo están analizando la situación para dar con opciones legales, pero Bruce Jackson indicó que no ha presentado una demanda, ya que el escritor no es al autor del poema y, por lo mismo, no reclama los derechos de autoría, pero sí ha expuesto que fue quien se encargó de transcribirlo con autorización de Slim Wilson.
Esto haría que el tema legal se incline más a un aspecto más ético, y las leyes de derechos de autor de Estados Unidos no dan lugar a consideraciones éticas. De hecho, el escritor admitió que su enojo se debe a que no se le dio crédito al autor y el libro.
En tanto, Johnny Deep y Jeff Beck no hay dicho nada al respecto. Hay que recordar que el nombre del actor resurgió tras el juicio contra su ex esposa, Amber Heard, a quien acusó de difamarlo. Al ganarlo, se enfocó más en la música, compartiendo su trabajo con el músico con quien ya ha tenido presentaciones.
Comentarios