Logo Soy Carmin
Actriz habla de ataque sexual que sufrió a los 16
Celebs

Actriz habla de ataque sexual que sufrió a los 16

Reese Whiterspoon hizo dramática confesión sobre duro episodio que vivió; lo mantuvo oculto por recomendación de sus agentes.

Por: Jasiel Armenta

Actriz habla de ataque sexual que sufrió a los 16(Foto: Instagram @ressewhiterspoon)

Actriz habla de ataque sexual que sufrió a los 16 | Foto: Instagram @ressewhiterspoon

La actriz de 'Legalmente Rubia' por fin pudo abrir su corazón después de 25 años de ocultar un terrible suceso que la marcó. Solo unos pocos lo sabían, pero le “recomendaron” ocultarlo, porque “era lo mejor para su carrera”.

 

 

Here you go @nickkroll... giant glasses, awkward hands, feeling 14! All for a good cause. God Bless Puerto Rico. #PuberMe #PuertoRicoRelief

Una publicación compartida por Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

 

Reese, hoy a los 41 años, dijo basta y decidió contar el drama que debió atravesar cuando apenas era una adolescente y hacía sus primeros pasos en esa difícil y dura profesión para una mujer.

Lee más: Productor de cine es acusado de abuso sexual por 12 famosas

 

 

Whiterspoon empezó su discurso para un evento de la revista ELLE incluyendo en él a todas las mujeres que han pasado por una situación tan desgarradora como esta.

“Esta semana fue muy dura para las mujeres de Hollywood... Tuve mis propias experiencias que se volvieron muy vívidas y me cuesta mucho dormir, pensar y comunicar muchos sentimientos, he sufrido ansiedad..., honestamente, la culpa de no haberlo hablado antes”. Declaró la actriz.

 
 

Looking to the weekend like... ��✨@SouthernLivingMag @DraperJames #SweetSummertime

Una publicación compartida por Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

 

Lee más: Recibe amenazas de violación y así respondió 

La ahora protagonista de Big Little Lies expresó que no fue la única vez que debió experimentar un abuso de esa magnitud.

"(He sentido) un verdadero disgusto con el director que me asaltó (sexualmente) cuando tenía 16 años y enojo con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición de mi empleo... Y desearía poder decirles que fue un incidente aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuvo múltiples experiencias de hostigamiento y agresión sexual", añadió a su discurso.

 
 

Wow. What a night. Thanks for everyone who supported us and this vision. ✨ #BigLittleLies #BigLittleLadies

Una publicación compartida por Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el

 

Reese quien no acusó públicamente qué director la acosó cuando era una jovencita y cuáles eran sus agentes en ese entonces, se sintió liberada por haber compartido su historia y expresó que "para las mujeres jóvenes la vida será diferente", porque otro grupo de mujeres más grandes que atravesaron etapas difíciles en sus carreras "estaban con ellas" para protegerlas.

 

 

La fuerte confesión de Whiterspoon llegó días después de que más de 10 mujeres contaran que habían sido violadas o acosadas sexualmente por el famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein. Además, que el cineasta había llegado a acuerdos para evitar que el escándalo se hiciera público.

Lee más: Así responden famosas mexicanas ante la violencia machista

 

 

Después de que las mujeres se unieran y expresaran su sufrir, muchas comenzaron a contar lo que sucede en la mundo del cine, donde las violaciones y los acosos parecieran más comunes de lo que uno creería.

 

 

En los últimos doce días desde que saliera publicada la investigación en el New York Times. The Weinstein Company decidió expulsar de su compañía a su fundador. Incluso, se cree que pronto será vendida para evitar que su valor continúe decayendo.

La dura parte que le tocó vivir a Whiterspoon es una historia más que se suma a tantas que se sufren en la siniestra industria cinematográfica. Esperemos que después de la valentía de todas estas mujeres, salgan a la luz nombres de directores, productores y hasta actores que se aprovecharon de su poder para someter a mujeres que trabajan junto con ellos y bajo su mando.

 

Síguenos en

Temas

  • Resse Witherspoon
  • Legaly Blonde
  • Legalmente Rubia
  • Abuso sexual
  • Víctimas de abuso sexual
  • Harvey Weinstein
  • Hollywood
  • Violencia de genero

Comentarios