Logo Soy Carmin
Actrices que han criticado a Hollywood por la forma como se les trató cuando niñas
Celebs

Actrices que han criticado a Hollywood por la forma como se les trató cuando eran niñas

Varias actrices que crecieron frente al medio artístico se han quejado de la forma como se les trató, muchas veces invadiendo su privacidad o tratándolas como ‘objetos’; estas son algunas de estas famosas

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Ser un niño actor no puede ser nada sencillo y es que la etapa de la infancia es un periodo de crecimiento y maduración en que se busca la identidad, se trabaja la autoestima y se va aprendiendo del mundo, de las emociones y del trato entre personas.

El actor es una figura pública que muchas veces está en el ojo de la lente no sólo en el set, sino también fuera. No es algo que haya que normalizar, pues hay que respetar la privacidad e intimidad del artista, como se haría con cualquier otra persona, pero de alguna manera, la gente que trabaja en el medio también tiene que cumplir con compromisos sociales y entender que quizá haya un interés no sólo en su trabajo, sino también en su persona.

Puedes leer: Celebridades que se han casado 3 o más veces

Las celebridades deben balancear esto con mucha madurez emocional y el camino no es fácil, ya que a veces la presión puede ser invasiva. Ahora, para un niño actor, el reto es mayor. El trato a los niños actores ha dado mucho de qué hablar en Hollywood y es que no han faltado las voces que se han proclamado en contra de la discriminación e inequidad, incluso el sexismo, que han evidenciado existe en el medio.

Algunas estrellas y actrices famosas de Holllywood han hablado de sus vivencias en este contexto cuando eran niñas actrices y se han pronunciado en contra de la forma como se les trató y, en muchos casos, además, sintieron, se les ‘sexualizó’.

Natalie Portman

A los 13, Natalie Portman ganó reconocimiento en el medio por su película ‘Leon: The Professional’, sin embargo, también ganó la atención no solicitada de muchas personas que parece ‘solo esperaban’ que fuera mayor de edad para hablar de ella sin ‘limitantes’.

"Se inició una cuenta regresiva en un programa de radio local para mi cumpleaños número 18, eufemísticamente, la fecha en la que podría acostarme legalmente […] Los críticos de películas hablaron sobre mis senos  en las reseñas. Comprendí muy rápido, incluso cuando tenía 13 años, que si tuviera que expresarme sexualmente, me sentiría insegura y que los hombres se sentirían con derecho a hablar y objetivar mi cuerpo para mi gran malestar”, dijo en 2018 durante la Women’s March de Los Ángeles, recoge CNN.

Emma Watson

Algo similar ocurrió a Emma Watson, quien ganó fama por su papel de Hermione Granger en la saga Harry Potter y creció frente a millones de personas. Durante una plática de 2016 de HeForShe, una campaña que promueve la equidad de género, creada por ONU Mujeres, dijo que los paparazzi estaban esperando a su cumpleaños 18 para poder fotografiarla debajo de su falda. "Si hubieran publicado las fotografías 24 horas antes, habrían sido ilegales... La prensa sensacionalista trató mi transición a la condición de mujer de manera muy diferente a la de mis homólogos masculinos".

Millie Bobby Brown

La actriz ganó reconocimiento por su papel en Stranger Things pero la fama la colocó en el ojo mediático que muchas veces olvidaba que cubrían noticias de una niña. Millie Bobby Brown habló en el podcast The Guilty Feminist y señaló que desde que cumplió 18 años "definitivamente ha estado lidiando con [ser sexualizada] más, viendo una diferencia entre la forma en que la gente actúa y la forma en que la prensa y las redes sociales han reaccionado ante su llegada a la mayoría de edad".

Ariel Winter

Ariel Winter, la actriz de Modern Family, se sometió a una cirugía de reducción de pecho luego de revelar que la atención que esta parte de su cuerpo atraía era incómoda, especialmente porque se desarrolló a temprana edad y las alusiones a su talla de sujetador (doble DD) sucedían en la prensa desde que era adolescente. “Caminar  la alfombra roja y ver las fotos y todos esos titulares sobre mi escote y no sobre mi talento...", dijo ella en entrevista a la cadena ABC sobre su decisión de someterse a cirugía.

Selena Gómez

Comenzó su carrera desde pequeña y tuvo un importante trampolín en Disney, sin embargo, el paso de niña a adolescente a adulta, sucedió en el ojo público y esto, ha dicho, le quitó su privacidad. "Por un tiempo, me sentí como un objeto... Me sentí asquerosa durante mucho tiempo", dijo Selena Gómez en 2021 en entrevista con la revista Elle. Añade que cuando se ausentó del medio para su tratamiento para el lupus, la excesiva y amarillista atención hacia su persona también se hizo presente. "Ni siquiera sé lo que realmente creían que estaba haciendo: drogas, alcohol, andar de fiesta, salir de fiesta". La narrativa era tan desagradable".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios