Logo Soy Carmin
Academia adelanta reunión sobre  sanciones a Will Smith
Celebs

Academia adelanta reunión sobre sanciones a Will Smith

La Academia argumentó que es por motivos procedimentales, debido a que el propio Smith fue quien renunció a la Academia la semana pasada

Por: Patricia Zavala Jiménez

Academia adelanta reunión sobre  sanciones a Will Smith(UNSPLASH)

Academia adelanta reunión sobre sanciones a Will Smith | UNSPLASH

Academia adelanta reunión sobre sanciones a Will Smith. Para discutir las posibles sanciones contra el actor por cachetear al comediante Chris Rock, durante la ceremonia de los Oscars, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que hará la reunión este viernes 8 de abril.

Esto implica que adelantará diez días la fecha prevista inicialmente. La Academia argumentó que es por motivos procedimentales, debido a que el propio Smith fue quien renunció a la Academia la semana pasada. Así que ya no es necesario postergar la decisión donde precisamente evaluarían su expulsión.

TE PUEDE INTERESAR Jada Pinkett acusa a Smith de ser "exagerado" en Oscars

El presidente de la Academia, David Rubin, en una carta dirigida a los miembros de la directiva afirmó que "es en el mejor interés de todos los involucrados que esto sea manejado de forma oportuna". Cabe recordar que Will Smith renunció a la Academia, cinco días después de agredir al comediante Rock durante la transmisión en vivo.

Kenny Rock, hermano de Chris Rock, le dijo al diario norteamericano Los Angeles Times que Smith "denigró" al comediante "en frente de millones de espectadores que veían el programa". Sin duda, el actor de 53 años dejó al público boquiabierto cuando subió al escenario del Teatro Dolby para abofetear al humorista, luego de que hiciera un chiste sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.

UNSPLASH

El protagonista de Soy Leyenda, media hora después subió de nueva cuenta al escenario para recibir el Oscar al mejor actor por su rol en Rey Richard: una familia ganadora. Sin embargo, la carrera del actor se ha visto empañada por su acción efusiva.

A más de una semana del altercado, también se dio a conocer cómo se siente Pinkett, pero su respuesta no fue la esperada por los usuarios de redes sociales y se molestaron por la supuesta declaración de Jada.

La razón es que su esposa dijo que se trató de una acción, producto de una exageración de Will, pese que a ella misma se le captó molesta por el comentario que hizo el humorista sobre su problema de alopecia.

Ahora Smith enfrenta la cancelación de proyectos. El diario The Sun reveló que, así como Netflix, ahora Apple+ le canceló un proyecto donde narraba su vida. Otro proyecto que se ha paralizado y donde participaría Smith era en la cuarta entrega de “Dos policías rebeldes” junto a Martin Lawrence. Además, el protagonista de “En busca de la felicidad” decidió renunciar a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios