Logo Soy Carmin
10 canciones de Thalía para amenizar el fin de semana
Celebs

10 canciones de Thalía para amenizar el fin de semana

Llegó el fin de semana y es momento de que disfrutes mientras Thalía te acompaña a través de sus grandes éxitos musicales.

Por: Alicia Kelsey López Medina

El fin de semana ya está aquí y eso quiere decir que es momento de relajarse y salir de la rutina, en la medida que sea posible. Para hacerlo de la mejor manera, la música nunca puede faltar. Pero, ¿qué escucharás? Si no tienes algo en mente, te compartimos 10 canciones de Thalía para amenizar tu fin de semana, ya sea que estés en casa o en el trabajo.

Cuando se trata de música, Thalía tiene que estar presente porque es camaleónica: sus canciones van desde las baladas hasta el pop latino y dance pop. Esto hace que haya opciones para los amantes del romance, del baile y el rock, sólo por mencionar.

Te puede interesar: Secretos al aire: María Félix se quitó las costillas y las muelas para "ser la más bella del mundo"

Eso no es todo, las canciones de Thalía son perfectas para una noche de karaoke con los amigos, pero también para escucharla mientras se está trabajando, haciendo ejercicio o limpiando la casa. Así que nuestra propuesta para este fin de semana consiste en 10 canciones que te harán ir de un género a otro.

1. “No me acuerdo

La cantante de 50 años de edad, en compañía de Natti Natasha, de 35 años, llega con esta canción que salió en 2018. Desde ese momento hasta la fecha, es un hit perfecto para relajarse un ratito y también bailar. Al escuchar el ritmo de la canción, es imposible que la música no invada el cuerpo y lo motive a disfrutar.

“Pero no me acuerdo, no me acuerdo. Y si no me acuerdo, no pasó. Eso no pasó. Yo no me acuerdo, no me acuerdo. Y si no me acuerdo, no pasó. Eso no pasó”.

2. “Desde esa noche

De la mano de Maluma, Thalía llega con esta canción que salió en 2016 y que incluso conquistó a la audiencia de Premio Lo Nuestro, cuando la mexicana lució un atuendo en color rojo y plataformas en color negro. Al igual que la anterior, es perfecta para activarse.

“Entiende que desde esa noche solamente pienso en ti. Desde esa noche muero por tenerte aquí, pero me da miedo enamorarme de ti”.

3. “Amor a la mexicana

Con esta canción incluso Thalía viaja en el tiempo, ya que “Amor a la mexicana” fue parte de su quinto álbum que fue lanzado en 1997, es decir, hace 25 años. En ese momento, la cantante estaba probando los géneros pop latino y mariachi, que fue acorde para la canción que hasta la fecha sigue siendo de las preferidas de la también actriz.

“Amor a la mexicana, de cumbia, huapango y son. Caballo, bota y sombrero, tequila, tabaco y ron. Amor a la mexicana, caliente al ritmo del sol. Despacio y luego me mata, mi macho de corazón”.

4. “Piel Morena

Con esta canción se viaja a 1995, cuando Thalía presentó canciones con ritmos latinos y un toque flamenco, con lo que conquistó. Igualmente lucía atuendos que destacaban su esbelta figura, ya que usaba tops, vestidos y jeans ceñidos.

“Eres piel morena, canto de pasión y arena. Eres piel morena, noche bajo las estrellas. Eres piel morena, playa, sol y palmeras. Eres piel morena, sueño de mi primavera”.

5. “Arrasando

El nombre lo dice todo: ¡Arrasando! Y eso fue lo que Thalía hizo con esta canción que fue parte de su sexto álbum homónimo Arrasando, que salió en el 2000. De inmediato, se volvió un hit por la música, el ritmo y la voz de la cantante que sonaba vibrante y fuerte. Incluso el vídeo fue de los preferidos, ya que se evidencia la moda de aquella época que, curiosamente, está de regreso.

“Arrasando con la vida, cosechando la alegría, no hay obstáculo que me impida disfrutar de un nuevo día. Arrasando con lo bueno, desechando todo lo malo, no hay oscuridad que cubra esta luz que en mi deslumbra”.

6. "A quién le importa

En 2002, Thalía hizo un cover de esta canción, que por primera vez presentó Alaska y Dinarama. Mediante ella, se vio a una Thalía firme y decidida, tal cual dice la canción, que sí, hasta la fecha se sigue escuchando, ya que es una de las preferidas. En cuanto a su estilo: dio un giro al mostrarse rockera y punk.

“¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quien le importa lo que yo diga? Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré”.

7. “Regresa a mí

Esta canción igual es parte del disco Arrasando, pero mediante esta Thalía empezó a demostrar fuerza en el género pop, que ha sido su fuerte a lo largo de su carrera. Esto ayudó a posicionar a esta canción, que es una de sus grandes éxitos.

“Regresa a mí, no digas que todo acabó. Enfréntame con un perdón. Regresa a mí, no digas que esto terminó. Dame tu amor, ten compasión”.

8. “No me enseñaste

Dando un giro de 180 grados, Thalía llega con “No me enseñaste”, que es el segundo sencillo del disco homónimo Thalia. Fue lanzada en 2002 y es considerada una de sus éxitos. Con ella, Thalía sacó su lado más romántico, apegándose al género pop en su máximo esplendor, lo cual incluso reflejaba con su ropa.

"No me enseñaste cómo estar sin ti ¿Y qué le digo yo a este corazón? Si tú te has ido y todo lo perdí ¿Por dónde empiezo, si todo acabó? No me enseñaste cómo estar sin ti.

9. “Equivocada

Siendo totalmente transparente y abriendo su corazón, Thalía presentó “Equivocada” de su álbum Primera fila, que vio la luz en 2009. Además de que la reina del pop conquistó con las baladas, su look natural igual fue aplaudido. Hasta la fecha, esta es una de sus canciones que más se escuchan en la radio.

“Porque siempre estuve equivocada, y no lo quise ver. Porque yo por ti la vida daba. Porque todo lo que empieza acaba. Porque nunca tuve más razones para estar sin él. Porque cuesta tomar decisiones, porque sé que va a doler”.

  10. “Estoy enamorado

Teniendo como cómplice al cantautor puertorriqueño Pedro Capó, Thalía enamora con su voz dulce y fina al interpretar esta canción, que es perfecta para los enamorados y no tan enamorados. La voz ronca de Pedro Capó igual hace magia, lo que hizo que la canción sea un éxito. Esta canción también es parte del álbum Primera fila, lanzado en 2009.

“Que estoy enamorada y tu amor me hace grande.  Que estoy enamorado, que bien, que bien me hace amarte”.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios