Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

WhatsApp: cómo recuperar tus mensajes viejos en un teléfono nuevo

Te decimos cómo pasar tus chats de un celular a otro. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Si estás pensando en cambiar de teléfono ya no tienes qué preocuparte por perder tu historial de mensajes en WhatsApp, pues existe una forma muy sencilla de recuperar las conversaciones una vez que cambies de teléfono

Ocurre que perdemos nuestro celular o se nos descompone de un día para otro y no tenemos oportunidad de respaldar nuestros mensajes por eso es importante activar la opción que nos ofrecer WhatsApp para respaldar los mensajes, la cual te explicaremos. 

Foto: Unsplash

 

En su sitio web WhatsApp anunció que a partir de noviembre ya no se podrá acceder a conversaciones guardadas en la nube de Google Drive que tengan más de un año de antigüedad, por lo que es necesario respaldar el historial de una vez. 

Para recuperar tus mensajes cuando cambias de un celular a otro, sólo tienes que hacer lo siguiente: 

1.- Previo a cambiar tu tarjeta SIM de un celular a otro, deberás abrir WhatsApp y entrar a la opción de Ajustes. 

2.- Una vez en el menú de Ajustes deberás entrar a la sección 'chats', desde ahí puedes modificar ciertas cosas como el respaldo de los mensajes, el tamaño de la fuente y el fondo de los chats. 

3.- Dar clic en la opción 'Copia de Seguridad'. Una vez en esa opción podrás vincular tus mensajes a una cuenta de correo electrónico, que puede ser de Google o de Outlook, lo cuál básicamente será enviar el historial de mensajes a tu correo electrónico y en caso de que pierdas tu celular podrás contar con esa reserva.

Al momento de generar tu copia de seguridad podrás establecer con qué frecuencia quieres guardar el historial de mensajes, por ejemplo, diariamente, cada semana o cada mes. También podrás determinar si quieres hacer una copia de seguridad de imágenes y videos, además de los mensajes. 

Una vez que has hecho esto, es hora de pasar tus mensajes a tu nuevo celular. Para ello deberás ingresar la tarjeta SIM en el nuevo dispositivo, luego descargar WhatsApp e ingresar en ella. 

Cuando abras la aplicación en tu nuevo teléfono y configures tu perfil (nombre, foto, estado) te preguntará si deseas descargar tu respaldo de mensajes en tu teléfono y al hacerlo podrás continuar con tus conversaciones como si no hubieses cambiado de dispositivo. 

Temas

  • WhatsApp
  • trucos
  • respaldo de mensajes
  • cómo recuperar mensajes
  • teléfono

Comentarios

TE RECOMENDAMOS