Logo Soy Carmin
Mensajes de WhatsApp que indican maltrato y no te das cuenta, cuidado.
Buena Vida

Mensajes de WhatsApp que indican maltrato y no te das cuenta, cuidado

A menudo, solemos ser víctimas de maltrato, incluso por WhatsApp a través de mensajes que parecen inofensivos, pero que, en definitiva, no lo son

Por: Bonita Haro

Mensajes de WhatsApp que indican maltrato y no te das cuenta, cuidado.(FOTO: PEXELS)

Mensajes de WhatsApp que indican maltrato y no te das cuenta, cuidado. | FOTO: PEXELS

La interacción en las redes sociales no siempre suele ser tan inofensiva como promete, pues muchas veces nos pone en posición de víctimas de maltrato, y ni siquiera no lo notamos. Lo peor de todo es que es algo muy común y con poca atención para evitarlo. Por eso, te decimos cuáles son los mensajes de WhatsApp que indican maltrato y no te das cuenta, ¡cuidado!

Y es que, WhatsApp no solo es una red social para interactuar, sino que se ha convertido en una herramienta para establecer contacto con todo mundo, ya sea a nivel social, de trabajo, e incluso en cuestiones de romance, por lo que la mayor parte de las personas pasan horas utilizándolo. Ante eso, te advertimos de los problemas de los que podrías ser víctima sin siquiera notarlo, a través de mensajes de WhatsApp sumamante frecuentes.

Mensajes de Whatsapp que indican maltrato

Según los expertos, se calcula que más del 50% de los jóvenes entre 18 y 30 años de edad ha sufrido algún tipo de acoso cibernético, en donde se involucra el control, la vigilancia y la manipulación que se ejercen a través de los chats. Y no solo en WhatsApp, sino también en otras Apps.

Incluso, estas actitudes pueden ser generadas por personas cercanas, como familiares, amistades, y hasta la pareja, por lo que, por lo general, suelen ser normalizados, minimizados, y no se les pone fin, como debería de ser.

  • Obligar a contestar porque “estás en línea”

Uno de los signos de maltrato a través de WhatsApp más comunes y normalizados, es el que alguien, ya sea tu pareja, alguien de tu familia, o incluso tu jefe, te obliguen o te exijan que contestes, solo porque apareces “en línea”.

Sigue leyendo: Marjorie de Sousa sube la temperatura en diminuto bañador strapless

En el caso de las parejas, si cuando enciendes el celular o abres Whatsapp, te sientes obligada a iniciar una conversación con tu pareja para evitar reproches o sospechas de que estás hablando con alguien más, puedes estar siendo víctima de maltrato o manipulación.

  • Tienes qué contestar rápido

Además de sentirte obligada a hablar con esa persona si estás en línea, también te exige que contestes rápido, pues si no, quiere decir que estás ocupada con alguien más. ¿Cuántas veces te han preguntado por qué tardas tanto en contestar? Si desde hace 5 minutos te escribió. O bien, por qué no contestate, si ya aparecieron las palomitas azules.

Sigue leyendo: Peinados ideales para mujeres de cara redonda; disimulan cachete y papada

Este es uno de los comportamientos más comunes del maltrato, sobre todo si hay enojo por parte de esa persona, quien acusa de falta de interés hacia él (ella) o la relación. Ya sea que estés realmente ocupada en otro asunto que te haya impedido contestarle, o bien, por que no quisiste hacerlo, nadie tiene derecho de exigirte que lo hagas sino quieres o puedes.

  • Que te pidan fotos para ver qué estás haciendo

Otra de las situaciones más comunes en WhatsApp, sobre todo en pareja, es que te pidan fotos de lo que estás hacieno para comprobar que no mentiste de dónde ibas o con quién te verías, o si no te la “pinteaste” de la escuela. También pasa cuando te piden los famosos screenshots de las conversaciones, como prueba de que “no estás haciendo nada malo”.

  • Bloquea o hacerle la ley del hielo

Otra forma de maltrato, aunque no lo creas, es que te bloqueen o te dejen de hablar en la aplicación, como una forma de castigo por alguna discusión o molestia, a fin de generarte angustia y presionarte para que pidas disculpas, o que aceptes la culpa como tuya.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios