Logo Soy Carmin
Por qué todas necesitamos vivir un tiempo en el mar
Buena Vida

Por qué deberías vivir un tiempo cerca del mar

Porque todas necesitamos vivir un tiempo en el mar... y una casa en la playa.

Por: Jazmin Lopez

Por qué todas necesitamos vivir un tiempo en el mar(Unsplash)

Por qué todas necesitamos vivir un tiempo en el mar | Unsplash

Por qué deberías vivir un tiempo cerca del mar. Dicen por ahí que en el mar las penas son menos y los días son más dulces. La realidad es que los seres humanos en general, tenemos una conexión bastante profunda con el agua y el mar, pues es parte de nosotros y nosotros formamos parte de él. Sentir la brisa de las olas y el sabor de la frescura del viento, es algo que no se compra con dinero, ni se experimenta en cabeza ajena.

Para sentir verdaderamente esa conexión, necesitas trasladarte hacia el lugar donde el viento rompe las olas, y así poder percibir todas las vibraciones y energías que nos brinda esta maravilla natural: el mar. Más allá de sinónimo de vacaciones, es el hábitat perfecto para quien desea conectar consigo mismo.

El mar nos brinda una energía que nos revitaliza. Al igual que la montaña, y las praderas, y el bosque... cada uno nos regala una energía distinta, digna de apreciarse genuinamente y ser aprovechada al máximo al entrar en contacto con ellos.

Por qué deberías vivir un tiempo cerca del mar |unsplash|

Y es que vivir cerca del mar también significa contactar con muchas otras bellezas naturales como lagunas y ríos. También puedes encontrarte con lugares donde hay mucha vegetación. Naturalmente, esto contribuye a que la calidad del aire sea mucho más pura. Algo que, si sabes apreciar, podrás detectarlo en cada suspiro.

Vivir cerca del mar significa disfrutar de las bellezas más maravillosas que tiene este planeta. Y es que el mar tiene algo que ayuda a entrar en contacto con tu Yo interior. Todos necesitamos tiempo para nosotros mismos, para reencontrarnos con nuestro Ser interior, para continuar desarrollando todas nuestras capacidades que por una u otra razón, podrías haber abandonado alguna de ellas desde hace ya algún tiempo.

Pero recuerda que el tiempo es subjetivo, y solo depende de ti el saber aprovechar las oportunidades cuando se te presentan. En ocasiones, puede ser difícil tomar la iniciativa, pero recuerda que las cosas que realmente valen la pena, no se hacen de la noche a la mañana. Vivir cerca del mar te ahorrará muchas terapias al psicólogo. Pues qué mejor meditación que la observación del vaivén de las olas, la fragancia de la brisa. ¡Y los rayos del sol!

Serotonina es la sustancia química producida por el cuerpo humano que genera felicidad. Se ha demostrado mediante diversos estudios, que quienes viven cerca del mar, mantienen sus niveles de serotonina más elevados. Es decir, son personas naturalmente más felices y mantienen un equilibrio emocional mucho mejor en comparación a quienes viven en la ciudad, por ejemplo.

Por qué deberías vivir un tiempo cerca del mar. Porque vivir cerca del mar ayuda a tratar problemas respiratorios. Un componente que se encuentra en todos los descongestionantes nasales es el yodo. El yodo se encuentra en el agua del mar, por lo que estar respirando constantemente la brisa de las olas, podrás aliviar problemas nasales y cuadros respiratorios agudos. Además, la humedad del ambiente y otras sales y minerales, ayudan a la expulsión de mucosidad. Así que, como ves, al vivir cerca del mar, tu salud mejora de manera significativa.

Vivir en el mar también acelera el metabolismo. ¿Por qué? en las zonas cercanas al mar, el agua presente en la brisa y el agua, provoca que las personas experimenten una normalización en la producción de hormonas tiroideas y también una mejor absorción de elementos como el magnesio y el calcio. Esto ayuda a acelerar el metabolismo.

~Vivir en una ciudad costera o directamente en el mar, te ayuda a disfrutar de un estilo de vida más tranquilo y sobre todo, más saludable. Ya sea que te escapes una temporada o decidas vivir cerca del mar por muchos años, no queda duda que es una excelente opción.

 

TE RECOMENDAMOS