Logo Soy Carmin
83% de los mexicanos que dicen ser Guadalupanos son infieles
Buena Vida

83% de los mexicanos que dicen ser Guadalupanos son infieles

Al preguntarle a los usuarios mexicanos qué es mejor: ¿pedir perdón o permiso a la Virgen? El 60% prefiere hacer una manda para enmendar su culpa que dejar de tener encuentros extramaritales.

Por: Gisselle Acevedo

83% de los mexicanos que dicen ser Guadalupanos son infieles(AP)

83% de los mexicanos que dicen ser Guadalupanos son infieles | AP

Más de 12 millones de Guadalupanos se dieron cita esta madrugada en la Villita de la Ciudad de México para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, pero no todo es miel sobre hojuelas para este grupo de la población, pues una encuensta ha revelado su otra cara, son potenciales infieles con sus parejas.

Te explico, Ashley Madison -el sitio de citas para personas casadas*- encuestó a los mexicanos para conocer qué hace a un buen Guadalupano en asuntos de infidelidad y los resultados no son lo que los más tradicionalistas esperaban.

De acuerdo con lo anterior, el 43% de los miembros mexicanos del sitio de encuentros extramaritales Ashley Madison mencionan que son devotos de la Virgen de Guadalupe, mientras que más del 40% ha confesado que tendrán una relación extramarital la misma semana que se venera a esta figura de la cultura mexicana.

Si bien, el 63% de los usuarios encuestados menciona que práctica la religión católica, el 83% considera que el tener relaciones extramaritales no te hace mal Guadalupano, esto en contra de lo que profesa la religión católica en su sexto mandamiento.

Al preguntarle a los usuarios mexicanos qué es mejor: ¿pedir perdón o permiso a la Virgen? El 60% prefiere hacer una manda para enmendar su culpa que dejar de tener encuentros extramaritales, pues el 36% no considera relevante que ser infiel vaya en contra de su religión.

Así respondieron la encuesta cuando se les preguntó si ser infiel va en contra de los mandamientos:

  • No está en los mandamientos 4%
  • Es una interpretación de la iglesia 28%
  • Si va en contra, pero prefiero seguir sintiéndome pleno sexualmente 32%
  • No me importa 36%

“Lo anterior nos deja claro que a la hora de ser infieles, los mexicanos dejan en segundo término sus tendencias religiosas por más arraigadas que las tengan, la Virgen de Guadalupe es sin duda la figura católica más representativa en la cultura de nuestro país y la fe que se le profesa es inmensa", dijo Víctor Hermosillo, director de Comunicación de Ashley Madison para el mercado latinoamericano.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS