Logo Soy Carmin
Si creces con hermanas, tendrás una vida más feliz y optimista.
Buena Vida

Si creces con hermanas, tendrás una vida más feliz y optimista

En una hermana, no solo encontrarás a la mejor amiga y confidente, sino también serás más feliz y optimista

Por: Bonita Haro

Si creces con hermanas, tendrás una vida más feliz y optimista.(FOTO: UNSPLASH)

Si creces con hermanas, tendrás una vida más feliz y optimista. | FOTO: UNSPLASH

Que tu hermana te agarre tu ropa, use tu maquillaje, te acuse con tu mamá, y se peleen por todo; todo valdrá la pena cuando leas lo siguiente. Si creces con hermanas, tendrás una vida más feliz y optimista, revela investigación.

Si creces con hermanas, tendrás una vida más feliz y optimista. FOTO: UNSPLASH

Un grupo de científicos de la Universidad de Montfont y la Universidad de Ulster, en el Reino Unido, realizaron un estudio que abarcó la información de 571 personas, de entre 17 y 25 años de edad, en el que se les cuestionó y analizó la percepción que ellos tienen sobre su propia felicidad, relacionándolo con su información genealógica general.

El estudio contempló los indicadores de salud mental, entre otros datos que daban una perspectiva de una vida más optimista.

La clave para la felicidad: las hermanas

La indagatoria arrojó que, según lo que pudieron apreciar, las personas que crecieron con una o más hermanas, y que preservaron ese vínculo por años, pueden expresar mejor y con mayor honestidad lo que sienten y sus emociones.

Es decir, poseen una mejor estabilidad mental, y con mayor felicidad, que los que no tienen o no crecieron con sus hermanas.

Uno de los investigadores, Tony Cassidy asoció este resultado a la presencia de hermanas en la familia, que contribuye a la comunicación y cohesión entre los miembros de ella.

Sin embargo, se encontró que, al parecer, en el caso de crecer con hermanos varones causa lo contrario, pues entre ellos no tienden a expresar y hablar ciertos asuntos, sobre todo emocionales.

Si creces con hermanas, tendrás una vida más feliz y optimista. FOTO: UNSPLASH

Otras ventajas de tener hermanas

  • Podrás ser más exitosa
  • Te ayuda a ser más desinteresada
  • Tienen múltiples beneficios para tu salud mental
  • Te ayuda a vivir más tiempo
  • Si sales con ella (s) reducirá tu estrés
  • Te harás más comunicativa

Así que, siéntete afortunado si tienes y creciste con una o más hermanas, valóralas y fomenta siempre ese lazo, que les ayudará a ambas disfrutar de lo más bonito de la vida. Asimismo, si no tienes hermanas, existe un efecto muy similar si creces o conservas una amistad como de hermanas con una amiga.

¿Quién lo diría? ¿no?

TE RECOMENDAMOS