Logo Soy Carmin
Las ventajas de no tener pareja; vive al máximo la soltería
Buena Vida

Las ventajas de no tener pareja; vive al máximo la soltería

Para muchas personas, una meta en la vida es terminar sus días forzosamente acompañadas de una pareja. Vale la pena hacer un recuento de las ventajas que tiene la soltería para poder quitarnos esa desesperación por encontrar a alguien. 

Por: Nancy Villarreal

Las ventajas de no tener pareja; vive al máximo la soltería(Especial Pexels)

Las ventajas de no tener pareja; vive al máximo la soltería | Especial Pexels

La soltería es ese estado civil que está demasiado infravalorado por la sociedad. Incluso nosotras mismas a veces caemos en el error de sentirnos fracasadas social y sentimentalmente si es que no tenemos una pareja, pero no podríamos cometer peor equivocación que esto, pues estar soltera tiene más ventajas que desventajas

La decisión de permanecer sin pareja es una muy personal y que no tiene por qué ser juzgada por los demás y no debemos permitirlo. El estilo de vida de las mujeres solteras más empoderadas debe dar muestra de que nos encontramos en el mejor momento de nuestras vidas, Por eso vale la pena recordar los beneficios de ser nuestro propio amor. 

Puedes leer: Qué hacer cuando extrañas a tu ex

Conocerte a ti misma

Este es el motivo más importante que debemos encontrarle a nuestra soltería. Sea cual sea la razón por la que hemos decidido no compartir con una pareja sentimental nuestro tiempo, es el mejor momento para hacer un trabajo introspectivo, para averiguar qué es lo que queremos de nosotras mismas, de los demás y especialmente de un futuro novio o novia. 

Vida social más libre

Claro que en una relación estable y sana no tendría que haber limitaciones en la vida social de sus integrantes, pero es una verdad que nuestro tiempo tiene que verse dividido entre nuestra pareja y los amigos. Cuando estamos solteras, tenemos la libertad de salir con quien queramos, cuando queramos y podamos, sin necesidad de dar explicaciones. 

Mejor descanso

El insomnio es un problema que se puede presentar por problemas con la pareja. Está comprobado que las personas solteras duermen mejor, un promedio de 7 horas cada noche, pues tienen una mejor capacidad de conciliar el sueño al tener menos preocupaciones y tristezas sentimentales. Se pueden incluir esos detalles que surgen cuando tenemos pareja y dormimos con ella, como los ronquidos, robo de cobija y calores. 

Vida íntima más activa

Aunque parezca increíble, algunos estudios también han comprobado que las personas solteras tienen una vida íntima más activa que las que viven en pareja. Con el paso del tiempo, las relaciones que ya llevan mucho tiempo juntas practican menos la acción en la habitación, además que sus desempeños y satisfacciones pueden disminuir.

Las ventajas de la soltería son más de las que imaginamos.
Las ventajas de la soltería son más de las que imaginamos. / Pexels

Independencia económica

Los ingresos de una persona soltera son única y exclusivamente para ella. Claro que está en la libertad de compartirla o administrarla de la manera que mejor le parezca, además de que será más sencillo practicar el buen hábito del ahorro. También está comprobado que los solteros tienen menos deudas y son más generosos. 

Puedes leer: Miedos que una mujer debe superar después de una relación difícil

Tiempo para ti misma y tus pasatiempos

Hacer ejecicio, aprender alguna disciplina artística, leer o salir de viaje. Todas esas cosas que más disfrutas hacer puedes disfrutarlas mucho más cuando estás soltera, además de que se les puede dedicar mucho más tiempo. El bienestar personal y de la salud es más constante en las personas que no tienen pareja desde hace tiempo. 

Síguenos en

Temas

Comentarios