Logo Soy Carmin
La mejor venganza contra tu ex
Buena Vida

La mejor venganza contra tu ex, según psicólogo

Valorarte a ti misma, siempre será el golpe más duro que un patán reciba. 

Por: Gisselle Acevedo

La mejor venganza contra tu ex(Unsplash)

La mejor venganza contra tu ex | Unsplash

Terminar una relación puede despertar sentimientos negativos contra tu ex pareja, nadie está exento de eso. Las personas con baja autoestima son, en su mayoría las que ven en la venganza la mejor forma para sacarse de la mente a la persona que les falló o a quien dejaron de amar, ¿Pero es esta realmente la solución para superar definitivamente a un hombre?

Antonio Medina, un académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, analizó las causas del por qué el final de una relación no significa un derribo sino una nueva oportunidad para ver la vida desde un punto de vista más objetivo y crítico, haciendo que el cierre de ciclos sea algo más fácil de asumir a medida que tropezamos con otras personas.

“El deseo de lastimar radica en no aceptar que algo no funcionó, al reconocer los fallos que hubo y lo que deja en ti esa experiencia pondrás un alto al odio que genera venganza, nacido de un mal manejo de tu autoestima”, aseguró.

DIFAMACIONES, CHANTAJES…

Formas de venganzas hay muchas, y quizá una de las más bajas, sea la de difamar y chantajear a la persona con la que estuviste. Esto es un ataque directo a la dignidad de la persona y la manera más efectiva de hacer que él, también se quede estancado en el problema que acabó la relación.

El querer vengarse demuestra un fuerte resentimiento, una gran falta de inteligencia emocional y una incapacidad de aceptar y superar problemas. La venganza no solo busca lastimar a la persona con la que estuviste, sino que también, de manera inconsciente, te destruye a ti al no dejarte seguir adelante con tu vida.

De hecho, los psicólogos creen que es poco probable que una venganza tenga un éxito real, sobre todo cuando tu ex ya ha aceptado que la relación no funcionará y se ha puesto en marcha para buscar un futuro solo o al lado de alguien más.

Al que supera no le interesan tus amenazas, y si has amenazado con vengarte, lo más que puede llegar a sentir por ti es lástima, pero no miedo. Solo si esa persona aún siente cosas por ti, hablo de emociones fuertes, quizá solo así una venganza podría tomar sentido.

La mejor manera de vengarte si esa persona te hizo daño, es recobrando la confianza en ti misma, sentirte bien y valorar tu soledad.

 

Demuéstrate y enséñale que no dependes de si el se queda o se va para ser feliz completamente, algo que no tolera una persona que te ha fallado es ver cómo sus malas acciones te liberaron, pero no fuero lo suficientemente dañinas como para derribarte.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS