Logo Soy Carmin
Durante estas vacaciones, logra el bronceado perfecto
Buena Vida

Un bronceado espectacular, sin dañar la piel

Lo ideal para obtener un buen bronceado que no dañe tu piel, es estar en el sol en horarios temprano por la mañana y durante la tarde y en lapsos relativamente cortos

Por: Sara Elizondo Cuestas

La fresa puede ayudarte a obtener un gran bronceado.(Unplash)

La fresa puede ayudarte a obtener un gran bronceado. | Unplash

Cuando vamos de vacaciones a la playa, uno de los objetivos es tener un  bronceado espectacular, claro, siempre con cuidado para no dañar la piel. Existen diferentes alimentos que pueden ayudar a este objetivo. 

Broncéate sin tener daños en la piel. Foto: Unsplash

Es básico que tomes en cuenta que aunque todavía es posible tener un bronceado espectacular, también es importante no exponerte al sol durante mucho tiempo, pues en la actualidad los rayos son cada vez más intensos, además de que en ambientes como la playa, se reflejan más entre el agua y la arena. 

Entre los  que ayudarán a broncearte “bonito” están aquellos con vitamina C y E, como en el caso de los cítricos, entre ellos la naranja y el limón, además del kiwi, la fresa y papaya. Mientras que los productos con vitamina E son, principalmente, los de hoja verde, como las espinacas y acelgas. 

Toma el sol durante horarios específicos. Foto: Unplash

Lo ideal para obtener un buen bronceado que no dañe tu piel, es estar en el sol en horarios temprano por la mañana y durante la tarde y en lapsos relativamente cortos. Evita el horario entre el medio día y las 17:00 horas, de lo contrario tu piel podría dañarse.

La exposición al sol debe ser medida, para evitar que tu piel se ponga demasiado roja, hinchada o con ampollas, eso ya sería grave, pues hay casos en que la piel llega a tener quemaduras mayores.

Toma el sol con moderación. Foto: Unsplash

Recuerda que hidratarte constantemente ayuda muchísimo a tu piel y a tu cuerpo en general. Si el promedio de tomar agua normalmente es de 2 litros u 8 por día, ahora tendrás que incrementar la ingesta un poco más, sobre todo si estás expuesta al sol o al calor.

No olvides que por más bonita que tu piel se vea bronceada, todo lo debes hacer con precaución y en la medida de lo posible cubrirte de los rayos del sol. Ahora sí, ¡broncéate bonito!

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS