Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp

De esta forma podrás recuperar los mensajes que hayas borrado por error. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Si borraste algún mensaje importante en WhatsApp y quieres recuperarlos, existen varias formas de hacerlo. La aplicación te da la opción de crear un respaldo de mensajes que se guardan de forma automática en algún correo o en la memoria de tu celular y te explicaremos cómo acceder a ella. 

Primeramente, debes tener en cuenta que la copia de seguridad la debes activar desde la aplicación, de otra forma no podrás recuperar tus mensajes. Para hacerlo solo tienes que acceder al menú de 'Ajustes' y luego en 'Chats' deberás guardar la opción de Copia de Seguridad.

Foto: Unsplash

 

Una vez que hayas guardado tu respaldo tus mensajes serán enviados a la cuenta de correo electrónico que hayas elegido, por lo que podrás acceder a cualquier mensaje que hayas borrado en el menú de conversaciones. 

Por otro lado, si quieres recuperar mensajes que hayas perdido antes de crear el respaldo, existe otra forma efectiva para hacerlo. Si los mensajes no exceden los siete días de antigüedad, podrás recuperarlos desinstalando la aplicación e instalando de nuevo. 

Para hacerlo deberás eliminar por completo WhatsApp y al instalar de nuevo y luego seleccionar la opción 'Restaurar' en el menú, así habrás recuperado los chats que no tengan más de una semana de antigüedad. 

Y por último, si las dos opciones anteriores no te han funcionado porque los mensajes que quieres recuperar tienen más de siete días o fueron enviados antes de crear la carpeta de respaldo, puedes aplicar el siguiente procedimiento:

1.- Conectar tu celular a la computadora y acceder a tus archivos de sistema. Ahí está una carpeta con todos los datos almacenados de WhatsApp, deberás dar 'Copiar'.

2.- Luego de copiar el archivo tendrás que eliminar WhatsApp de tu celular.

3.- Pegar la carpeta en tu escritorio y abrirla, de esa forma accederás a toda la información, pero estará cifrada así que deberás eliminar los archivos con el nombre “msgstore.db.crypt7”.

4.- Elige la fecha de los mensajes que quieras recuperar y cambia el nombre a "msgstore-Año-Mes-Dia.1.db.crypt7".

5.- Vuelve a instalar WhatsApp en tu celular pero no abras la publicación.

6.- Pasa la carpeta con los archivos que modificaste a tu celular. 

7.- Abre WhatsApp en tu celular y en el menú elige la opción de 'Restaurar'

Y listo, habrás recuperado los mensajes que desees. 

Temas

  • Trucos WhatsApp
  • recuperar mensajes whatsapp
  • mensajes whatsapp

Comentarios