Logo Soy Carmin
Tipos de relaciones que debes sacar de tu vida
Buena Vida

Tipos de relaciones que debes sacar de tu vida

Por tu salud mental, emocional y hasta la física, descubre cuales son los tipos de relaciones que no debes de tener en tu vida.

Por: Wendy González Pérez

Tipos de relaciones que debes sacar de tu vida(Pexels)

Tipos de relaciones que debes sacar de tu vida | Pexels

A pesar de estar comprometido con hacer buenos hábitos en tu vida, trabajar en tu autoestima y los objetivos que quieras realizar en tu vida personal y laboral, si tienes este tipo de relaciones que se conocen como tóxicas, es difícil evitar el desgaste emocional.

Existen diferentes tipos de relaciones tóxicas. Y estas relaciones pueden ser de diferentes formas como; relaciones de pareja, amistades e inclusivo familiares. Por lo que es importante identificar y analizar si las relaciones que tenemos con otras personas nos ayudan a ser mejores o no.

De acuerdo con varios expertos, las relaciones de cualquier tipo, tienen un peso muy importante e influyente en la vida de las personas. Por lo que, si tienes relaciones que te generan emociones negativas y desgaste emocional, es importante aprender a decirle adiós. Por nuestra salud mental y física.

Tipos de relaciones tóxicas que debes sacar de tu vida

  • Personas que critican

Si tienes personas a tu alrededor que te critican todo el tiempo y no para que puedas mejorar como persona ¿En realidad son tus amigos o compañeros? Existe una diferencia entre la crítica constructiva y la destructiva.

La crítica constructiva se enfoca en las acciones y no como un ataque personal. A diferencia de las críticas constructivas, las destructivas suelen dañar nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos y no tiene ninguna finalidad objetiva que aporte para ser buenas personas.

  • Agresivo pasivo

Este tipo de relaciones y conductas suelen desarrollarse en una relación de pareja que en otro tipo de relaciones. La persona pasivo agresiva es aquella que no puede expresar sus sentimientos de ira o enojo de forma indirecta, por lo que recurre a las indirectas o el sarcasmo.

Tipos de relaciones que debes sacar de tu vida. Pexels

Este tipo de acciones confunden a las personas y generan varias peleas y discusiones que hasta cierto punto pueden ser innecesarias.

  • Personas narcisistas

La persona narcisista es aquella que quiere que todo gire en torno a él. Si se presenta un evento especial, donde alguien más tiene la atención, el narcisista hará de todo para que la atención se vuelva hacia él. Este tipo de persona no concibe puntos intermedios y convivir con alguien así hará que gastes energía emocional y mental, no existe paz conviviendo a lado de personas así.

  • Personas que se aíslan

Este tipo de relaciones son las peligrosas debido a varios expertos. Las personas que se aíslan o construyen muros para evitar a toda costa los problemas son un poderoso motivo para considerar a no tener alguien así. Este tipo de personas son frías y tienen problemas para admitir cuando hay un problema, tienen problemas para comunicarse y generan sentimientos negativos.

Información de Psychology Today

Visita nuestro canal de Youtube 

TE RECOMENDAMOS