Logo Soy Carmin
Nombran a “The notebook” la peor película de amor para tu salud mental.
Buena Vida

Nombran a “The notebook” la peor película de amor para tu salud mental

Lo sentimos pero Noah y Allie no son una buena representación del amor real, aunque podemos seguir admirando a Ryan Gosling

Por: Brenda Colón

Nombran a “The notebook” la peor película de amor para tu salud mental.(Especial Instagram)

Nombran a “The notebook” la peor película de amor para tu salud mental. | Especial Instagram

Nombran a “The notebook” la peor película de amor para tu salud mental, bueno, para la de todas nosotras. En pocas palabras, dibuja una realidad incorrecta del verdadero amor y normaliza conductas tóxicas de ambas partes. No lo decimos nosotras, lo dicen los expertos

Vamos por partes. Hay películas que podemos ver mil veces, ya sabes, cuando por fin Elizabeth Benneth y  Mark Darcy le dan una oportunidad al amor, la carta de Hazel después del funeral, Mujer Bonita y su escena de las compras, pero sin duda, The Notebook o “Diario de una pasión” es un verdadero clásico.

Miles nos enamoramos en esa cinta del amor y de Ryan Gosling, pero quizá le hemos idealizado tanto que normalizamos comportamientos tóxicos. La película fue estrenada en el 2004 y nos muestra a unos jóvenes que se enamoran perdidamente pero se separan y cuando se reencuentran, es inevitable que el amor vuelva a surgir entre ellos.

¿Cómo olvidar que él le escribió cartas durante 365 días? ¿Que le construyó a su amada la casa de sus sueños? Nada es perfecto y cuando por fin están juntos y tienen una vida maravillosa, ella desarrolla Alzhéimer y él la cuida hasta que mueren juntos. 

¿Por qué los psicólogos dicen que es una cinta mala para nuestra salud mental?

Porque el personaje de Noah, interpretado por Ryan Gosling es tóxico y porque idealizamos lo peligroso de una relación. Él no se detiene hasta que ella accede a salir con él, la sigue en una cita con otra persona y la amenaza con dejarse morir si no acepta salir con él, ¿extremo?

Este es el estudio en su totalidad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Notebook Official (@the_notebook) on

Tanta insistencia en la vida real no es buena, quizá no la toleraríamos, realmente no es romántico, es un acto de acoso. La película nos muestra que así es el verdadero amor, cuando en la realidad esas conductas no son de una persona sana. 

A eso sumémosle que lo que ocurre entre la pareja crea expectativas difíciles de cumplir y podrían hacer que una persona finalice una relación sana por no cumplir ese ideal. Una relación como la de Noah y Allie es imposible de alcanzar en la vida real, lo sentimos. 

¿Te sorprendiste del resultado? Yo también. Ni hablar, habrá que ver películas más realistas o simplemente entender que cintas como estas solo existen para darnos esperanzas. 


 

Temas

Comentarios