Logo Soy Carmin
Tés para quitar dolores de cólico. Foto: Unsplash
Buena Vida

Cómo quitar dolores de cólico con 4 remedios naturales

Olvídate de los molestos dolores de la menstruación tomando estas infusiones calmantes.

Por: Jazmin Lopez

Tés para quitar dolores de cólico. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Tés para quitar dolores de cólico. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Cómo eliminar dolores de cólico con los mejores remedios naturales. Si eres de las que se muere de dolor cada que llega tu periodo, en esta ocasión te presentamos 4 tés que te ayudarán a quitar los dolores de cólico de una manera natural, ya que las propiedades de estas infusiones contienen calmantes que actúan como antiesmódico natural.

Cómo quitar dolores de cólico. Foto: Unsplash

1. Té de artemisa

Uno de los mejores tés para eliminar los cólicos es el té de artemisa. Este tiene acción antiespasmódica que disminuye el dolor y la incomodidad abdominal, causada por los cólicos intestinales o menstruales.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de hojas de artemisa
  • 1 taza de agua hirviendo

Preparación:

Añadir los ingredientes y dejar reposar durante unos 5 minutos. Después tapar, dejar enfriar, colar y beber 2 a 3 tazas al día.

Para aumentar el efecto de este té, la mujer puede colocar una bolsa de agua tibia sobre el vientre y acostarse de lado.

2. Té de jengibre con manzanilla

Este té es una de las mejores selecciones que puedes hacer para decirle adiós a ese molesto dolor de cólico. El té de jengibre con manzanilla es una mezcla eficaz que actúa como antiinflamatorio disminuyendo los dolores, la manzanilla actúa como calmante proporcionando la relajación necesaria durante este período del mes.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de jengibre picado
  • 1 cucharadita de manzanilla seca
  • 250 ml de agua

Preparación:

Hierve una cucharada de jengibre fresco en 250 ml. de agua durante 5 minutos aproximadamente, después de que la solución sea retirada del fuego agregue la manzanilla. El recipiente debe ser tapado nuevamente y permanecer en infusión durante 10 minutos. Después de ser colado, el té está listo para tomar. Beber 3 tazas al día es suficiente para disminuir los cólicos menstruales.

3. Té de Albahaca

El té de albahaca para los cólicos menstruales posee propiedades relajantes y antiespasmódicas que alivian los dolores causados por los cólicos.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de albahaca
  • 500 ml de agua

Preparación:

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos minutos. Dejar enfriar y beber a continuación. Se debe beber este té cada 6 horas (sin azúcar) ya que esta empeora el dolor de los cólicos menstruales.

4. Té de lavanda

Una excelente solución casera para cólicos menstruales es el cataplasma de lavanda, pues esta planta medicinal es estimulante de la circulación periférica y actúa como un antiinflamatorio natural.

Ingredientes:

  • 50 g de hojas de lavanda
  • 1 litro de agua

Preparación:

Colocar las hojas de lavanda en el agua y dejar hervir. Después dejar enfriar, retirar las hojas y aplicarlas sobre el abdomen 2 a 3 veces al día.

Ten por seguro que cualquiera de estos tés son una alternativa que te ayudarán a eliminar los molestos cólicos de manera natural sin tener que llenar tu cuerpo de químicos que contienen los medicamentos. ¡Ponlos a prueba!

Temas

  • tés eliminar cólicos
  • cómo quitar cólicos
  • remedios naturales

Comentarios

TE RECOMENDAMOS