Logo Soy Carmin
Seguro terminarás pronto con tu pareja si cumplen esta condición
Buena Vida

Seguro terminarás pronto con tu pareja si cumplen esta condición

No todas las parejas durarán para siempre y si la tuya cumple esta condición, temo decirte que terminarán pronto.

Por: Joselyn Sánchez

Seguro terminarás pronto con tu pareja si cumplen esta condición(Especial)

Seguro terminarás pronto con tu pareja si cumplen esta condición | Especial

Hoy en día han surgido diversos tipos de relaciones amorosas entre las parejas como son las relaciones abiertas, incluso el poliamor, pero lo importante en todas ellas es que existan acuerdos mutuos, que se tenga respeto, compromiso y que la comunicación sea una contante.

Si bien nuestras interacciones sociales han cambiado, incluso ahora que las condiciones sanitarias en las que nos encontramos han puesto a prueba nuestra relación de pareja de muchas formas, existe una condición que puede darte una idea si tu relación durará o será corta.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Family Psychology, existen al menos cuatro razones que nos hacen asumir un compromiso en pareja. Este estudio fue aplicado a casi mil 200 estadounidenses y dentro de lo que se investigó se definieron tres tipos de compromisos relacionados con el éxito en pareja.

Estos tres compromisos o condiciones, señalan que para que una pareja tenga éxito y dure por mucho tiempo es necesario que existan sentimientos positivos hacia la otra persona, además de que el deseo de permanecer juntos sea fuerte.

Sin embargo, la cuarta condición seguro te llevará al fracaso de la relación y es que se estableció que algunas parejas estaban o seguían juntas por la presión social, a esto se le denominó “limitaciones consentidas”.

¿Qué son las “limitaciones consentidas”?

De acuerdo con el estudio antes referido, las limitaciones consentidas son un acuerdo que haces en pareja, generan un vínculo, pero este se basa en la necesidad o en la presión de permanecer juntos y no en el gusto de hacerlo, por lo que este tipo de relaciones terminará pronto.

Seguro terminarás pronto con tu pareja si cumplen esta condición FOTO: PEXELS

Y es que el hecho de que las parejas vean como una condena o un castigo el permanecer con su pareja, irá marchitando el amor, pero ojo, no hablamos de las dificultades normales que cada pareja pasa, sino que hablamos de la forma en la que cada persona afronta y ve las cosas.

Porque si bajo la misma situación, otra pareja ve en esas condiciones una oportunidad de afrontar un esto conjunto, esto logrará fortalecer la relación en lugar de debilitarla.