
Tejer, elimina el estrés y más beneficios del hábito saludable
Tejido a crochet, ganchillo, bordado o cualquiera de sus variaciones de tejer con estambre u otro material, tiene beneficios significativos para la salud emocional, así se determina desde el punto de vista psicológico
Tener un hábito saludable tiene muchos beneficios, por ejemplo, tejer elimina el estrés y mejora tu organización, lo mejor de todo es que se trata de una actividad apta para todas las edades, por lo que también puede contribuir a reforzar los vínculos afectivos.
Tejido a crochet, ganchillo, bordado o cualquiera de sus variaciones de tejer con estambre u otro material, tiene beneficios significativos para la salud emocional, así se determina desde el punto de vista psicológico.
Puedes leer: Cómo evitar el estrés laboral y cumplir con tus metas en el trabajo
Tejer disminuye el estrés
Al tejer se pueden disminuir tensiones que causan el estrés, hay un nivel mucho más alto de relajación y por si fuera poco, tejer por al menos 10 minutos al día permite mejorar tu sentido de organización.
Tejer permite concentrarte
Si sientes que no terminas tus tareas, que tienes bastantes pendientes y que no logras concentrarte para culminar tus proyectos, entonces puedes comenzar a tejer, para que te des cuenta que eres capaz de alcanzar tus metas.
Tejer despierta tu creatividad
El tejido es una excelente forma de poner en práctica tu creatividad, no hay límites para incluir colores o técnicas de tejido, es una forma de expresarte y de revelar cuáles son tus gustos, desde un gorro en pleno invierno o hasta un suéter o una cobija pueden lucir fenomenales.
Tejer te hace sentir feliz
Tejer se considera como un hábito fácil de aprender con una actividad mecánica por lo que al terminar sus proyectos se genera en ti el poder del éxito y por ende detonamos la serotonina y endorfinas que sin duda nos hacen sentir más felices y con energía.

Tejer disminuye depresión y ansiedad
De esta manera se determina desde la visión psicológica que tejer como hábito puede reducir la depresión y los lapsos de ansiedad, combate el nerviosismo y te lleva a un mejor estado de ánimo y a sentirte mucho más tranquila.
Síguenos a través de TikTok de Soy Carmín para más contenido
Tejer mejora tu atención
El ganchillo permite que enfoques tu atención en una sola cosa, lo que aquieta los sentimientos abrumadores, es un hábito saludable que te permite sentir gratificación, incluso es posible que tengas mayor control de tus emociones.
Te puede interesar: Dulce María se pasa de filtros y su esposo la balconea
La capacidad de concentración aumenta y también tu nivel de organización, te permite darte cuenta que puedes crear y hacer lo que tu quieras en esa creación tuya, dándote sentimientos de libertad y de orgullo por lo que haces.
Comentarios