Logo Soy Carmin
Tejer, el hábito saludable que elimina el estrés, mejora la atención y tu organización
Buena Vida

Tejer, elimina el estrés y más beneficios del hábito saludable

Tejido a crochet, ganchillo, bordado o cualquiera de sus variaciones de tejer con estambre u otro material, tiene beneficios significativos para la salud emocional, así se determina desde el punto de vista psicológico

Por: Aline Ordaz

Tener un hábito saludable tiene muchos beneficios, por ejemplo, tejer elimina el estrés y mejora tu organización, lo mejor de todo es que se trata de una actividad apta para todas las edades, por lo que también puede contribuir a reforzar los vínculos afectivos.

Tejido a crochet, ganchillo, bordado o cualquiera de sus variaciones de tejer con estambre u otro material, tiene beneficios significativos para la salud emocional, así se determina desde el punto de vista psicológico.

Puedes leer: Cómo evitar el estrés laboral y cumplir con tus metas en el trabajo

Tejer disminuye el estrés

Al tejer se pueden disminuir tensiones que causan el estrés, hay un nivel mucho más alto de relajación y por si fuera poco, tejer por al menos 10 minutos al día permite mejorar tu sentido de organización.

Tejer permite concentrarte

Si sientes que no terminas tus tareas, que tienes bastantes pendientes y que no logras concentrarte para culminar tus proyectos, entonces puedes comenzar a tejer, para que te des cuenta que eres capaz de alcanzar tus metas.

Tejer despierta tu creatividad 

El tejido es una excelente forma de poner en práctica tu creatividad, no hay límites para incluir colores o técnicas de tejido, es una forma de expresarte y de revelar cuáles son tus gustos, desde un gorro en pleno invierno o hasta un suéter o una cobija pueden lucir fenomenales.

Tejer te hace sentir feliz

Tejer se considera como un hábito fácil de aprender con una actividad mecánica por lo que al terminar sus proyectos se genera en ti el poder del éxito y por ende detonamos la serotonina y endorfinas que sin duda nos hacen sentir más felices y con energía.

Tejer, elimina el estrés, mejora tu organización y más beneficios del hábito saludable. Foto: PEXELS

Tejer disminuye depresión y ansiedad

De esta manera se determina desde la visión psicológica que tejer como hábito puede reducir la depresión y los lapsos de ansiedad, combate el nerviosismo y te lleva a un mejor estado de ánimo y a sentirte mucho más tranquila.

Síguenos a través de TikTok de Soy Carmín para más contenido

Tejer mejora tu atención

El ganchillo permite que enfoques tu atención en una sola cosa, lo que aquieta los sentimientos abrumadores, es un hábito saludable que te permite sentir gratificación, incluso es posible que tengas mayor control de tus emociones.

Te puede interesar: Dulce María se pasa de filtros y su esposo la balconea

La capacidad de concentración aumenta y también tu nivel de organización, te permite darte cuenta que puedes crear y hacer lo que tu quieras en esa creación tuya, dándote sentimientos de libertad y de orgullo por lo que haces.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios