Logo Soy Carmin
Sentir las emociones es la clave para superar un trauma, según un experto
Buena Vida

Sentir las emociones es la clave para superar un trauma, según un experto

En muchas ocasiones para superar es necesario la intervención de un experto, sin embargo, a través de nuestras emociones podemos empezar a trabajar para poder sanar.

Por: Wendy González Pérez

Sentir las emociones es la clave para superar un trauma, según un experto(Unsplash)

Sentir las emociones es la clave para superar un trauma, según un experto | Unsplash

Los traumas y las heridas emocionales pueden afectar nuestro estilo de vida y sobre todo la forma en cómo nos relacionamos con otras personas. De acuerdo con los expertos, la mayoría de los problemas emocionales se originan en la infancia o a partir de experiencias que han perjudicado nuestra identidad.

Desde la crianza, un evento, la forma de pensar o las creencias determinan gran parte de nuestra personalidad, así como la forma en que vamos a lidiar con un trauma. Además del apoyo social que recibimos a causa de ello y cómo lidiamos en el proceso para salir adelante.

Existen algunos traumas que nos marcan durante mucho tiempo, este tipo de traumas genera emociones que son difíciles de procesar, y pueden atacar directamente a salud mental o física. Ya que cómo hemos visto a través de diferentes opiniones de expertos, las emociones juegan un papel muy importante en la salud.

Sin embargo, existen algunas personas que suelen reprimir sus emociones con la idea de que eventualmente van a desaparecer, pero al contrario, se vuelven dañinos. Siendo uno de los principales consejos de los terapeutas es permitirse sentir todas las emociones es de lo más saludable que podemos hacer.

Y es por eso, que el Dr. Dan Siegel recomienda que las personas que han pasado un evento traumático o tengan heridas emocionales profundas, tomen la iniciativa de explorar lo que pasa en sus emociones, pensamientos y creencias, para luego hacernos más analíticos con nuestra persona.

Para lograr ser analíticos con nuestros sentimientos y pensamientos, el Dr. Dan Siegel recurre a un método llamado “COAL” que consiste en la creación de un espacio psicológico en donde las personas pueden bajar la guardia y revelar sus verdaderas emociones y pensamientos, poniéndoles una especial atención.

  • Curiosidad
  • Franqueza
  • Aceptación
  • Amor

A través de autoconciencia, las personas pueden ser honestas con sus emociones y ser feliz consigo mismos, e incluso armar su vida de nuevo, porque encuentran  la forma de vivir el ahora y no en buscar una respuesta a un trauma del pasado.

Información de Psychology Today

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS