Logo Soy Carmin
Qué hacer si me deja mi pareja, claves psicológicas
Buena Vida

Qué hacer si me deja mi pareja, claves inteligentes

Puedes manejar correctamente una ruptura amorosa y aquí te decimos cómo hacerlo.

Por: Jazmin Lopez

Qué hacer si me deja mi pareja, claves psicológicas(Unsplash)

Qué hacer si me deja mi pareja, claves psicológicas | Unsplash

Qué hacer si me deja mi pareja, claves inteligentes y psicológicas. El primer paso para superar una ruptura amorosa es aceptar la situación. Si no lo haces, no será posible seguir adelante ni recuperar tu bienestar. Así que punto número uno es que aceptes que él ya se fue, y está bien. No pasa nada ni se acaba el mundo.

Es necesario aceptar para que te reencuentres contigo misma y tomes las riendas del camino de tu vida. No tiene caso que sigas aferrada al pasado, porque eso no te dejará avanzar. Adopta una mentalidad acertiva. La voluntad y el tiempo harán su trabajo.

Todos en algún momento de la vida hemos pasado por esto, nadie se muere de desamor. Aunque pueda parecer complicado al principio, conforme pasen los días, te darás cuenta que era solo una etapa que dejó mucho aprendizaje, el cual, deberás aplicar con tus futuras relaciones. De eso se trata, de no repetir los errores.

Cómo superar una ruptura amorosa con inteligencia |Unsplash|

Deja ya el papel de víctima. Tu ex pareja no es indispensable para que experimentes la felicidad de estar en esta vida. El fue un ser más que te brindó muchas cosas positivas, y otras no tanto. Nadie es culpable de lo que sucedió, así que deja de culparte o culpar al otro porque se terminó. En estos casos, solamente hay un camino para recuperar el bienestar, y es engancharse de nuevo a la vida y conectar con tus propias necesidades y deseos. Es decir: luchar por el propio desarrollo personal.

Las cosas pasan porque así tienen que pasar. Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por esto, pero lo que está claro es que nadie se muere de desamor. Las parejas están formadas por dos personas y es necesario que analices profundamente cuáles eran tus comportamientos y los comportamientos de tu ex pareja cuando estaban juntos. ¿Realmente se amaban o estaban juntos por costumbre? No sigas gastando tu pensamiento y energía al pasado. Entiérralo, ponte las pilas y actúa en el presente. Es lo único que tienes.

Si tienes que aislarte, hazlo. Si quieres comunicarte, sal con tus amig@s. Cuando la relación amorosa se termina, la rutina diaria y el compartir gran parte de tu vida con esa persona definiticamente va a cambiar. Tienes que aceptarlo de la mejor manera. Es una gran oportunidad para conectar contigo, con tus verdaderos pensamientos. Si crees que necesitas estar sola, hazlo. Si sientes la necesidad de comunicarte y externar tus sentimientos, busca a tus amigos o familiares más cercanos. Esto es una buena terapia para ver las cosas de manera más objetiva.

Céntrate en ti. Uno de los principales problemas que podemos sufrir cuando termina una relación amorosa es no centrarnos en nosotros mismos. Generalmente, cuando estamos en pareja, nos acostumbramos a estar con alguien y podemos sufrir cierto grado de dependencia emocional. Esto claramente se refleja cuando sientes ese "vacío" al separarte de él. Pero estar soltera es una gran oportunidad para emplear tiempo para nosotras, para luchar por nuestro desarrollo personal y por lo que realmente nos va a hacer sentir bien y avanzar como personas.

Entra en sintonía contigo misma. No pares hasta lograr que tus deseos e inquietudes se cumplan. Trabaja en mejorar tu bienestar mental y tu equilibrio emocional. Esto, automáticamente, eleva el autoestima y al momento de que elijas a otra persona, lo harás de manera consicente y no solo por querer llenar ese vacío/espacio que dejó la pareja anterior.  e

Aunque no es fácil reconocerlo, muchas personas no saben estar solas y buscan llenar el vacío que sienten con alguien más, sin pararse a corregir sus propios errores o fortalecer sus propias emociones.

 

TE RECOMENDAMOS