Logo Soy Carmin
Qué hacer cuando te sientes atrapada y confundida
Buena Vida

Qué hacer cuando te sientes atrapada, triste y confundida

Si te sientes atrapada, confundida, y no encuentras la salida, lee las siguientes palabras.

Por: Jazmin Lopez

Qué hacer cuando te sientes atrapada y confundida(Unsplash)

Qué hacer cuando te sientes atrapada y confundida | Unsplash

Qué hacer cuando te sientes atrapada y confundida. Todos tenemos un cuerpo y una salud únicos. Por ello, es muy importante que comiences a hacer conciencia de que cuerpo y mente están estrechamente relacionados. El bienestar holístico implica encontrar el equilibrio. Y para ello debes tener voluntad y disciplina.

Muchos aspectos de la vida están entrelazados, por lo que mejorar en un área determinada, automáticamente tendrá influencia en otra. Si comienzas a mejorar tu salud con alimentos más sanos, por ejemplo, esto se verá reflejado en la claridad de tu mente.

Si te sientes atrapada, confundida, y crees que no encontrarás la salida, tómate unos minutos para leer las siguientes palabras, seguramente te brindarán calma.

Consejos para mejorar tu vida |Unsplash|

Qué hacer si te sientes atrapada y confundida

~Evalúa tu vida con honestidad

Comienza a hacer un inventario de tu vida. Piensa en lo que normalmente gastas tu tiempo, dinero y energía. ¿Quieres hacer cambios en algo de esto?

¿Te viene a la mente algún objetivo? ¿Hay algún sueño o inquetud que aún no realizas pero que sigue flotando en tu mente? ¿Sientes que hay algún hábito que te está consumiendo y perjudicando? Escríbelo. También puedes llevar un diario de tus acciones durante el día y registrar si notas algún patrón negativo. De este modo, podrás trabajar en ello.

~Adiós a distractores

Deshazte de todo lo que te distraiga. Aplicaciones, juegos, redes sociales, todo aquello que usas para distraerte. Es bueno tenerlos disponibles, pero si te distraes, esto hace que sea más difícil concentrarte en mejorar tu situación de la vida real. 

Reduce el tiempo frente a la pantalla a menos que sea necesario para trabajar. Cierra sesión de las redes sociales. Esto te permitirá conocerte auténticamente, ya que estarás más tiempo contigo misma y podrás hacer modificaciones de hábitos nocivos que pueden estar impidiendo que avances en tu vida personal y profesional.

~Programa tu tiempo

Una vez que hayas anotado algunos objetivos y prioridades, es momento de establecer tiempos regulares para trabajar en ellos. ¿Tienes como objetivo mejorar tu salud, encontrar un trabajo o conocer nuevas personas?

Entonces comienza a programar tu tiempo. En distintos momentos del día, céntrate en hacer ejercicio, cocinar alimentos saludables, completar solicitudes de empleo, aprender nuevas habilidades, todo aquello que mejore tu desarrollo personal. 

Por ejemplo, puedes optar por pasar una hora al día solicitando trabajo, una hora dos veces una semana preparando comidas, lo que tú consideres más oportuno, de acuerdo a tus necesidades y tiempo disponible. Lo importante es no dejar de hacerlo. Puedes escribir todo esto en un planificador o usar una aplicación de calendario.

~Enfócate en tu salud

Las necesidades dietéticas son diferentes para todos. Pero incluir proteínas, verduras y frutas, es básico para todos los seres humanos. Un almuerzo saludable puede incluir pollo, brócoli, coliflor al vapor y arroz integral. La comida sana no tiene por qué ser aburrida; puedes experimentar con especias y nuevos sabores.

Bebe suficiente agua por la mañana, durante todo el día, antes de las comidas. Lleva comida preparada al trabajo o escuela. Esto para que no te sientas tentada a comer bocadillos. Evita alimentos azucarados. Aunque si te es muy difícil eliminarlos por completo, puedes elegir 1 día a la semana para comerlos.

Duerme 7 u 8 horas seguidas. Es importante que dejes de usar dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse. Compra mascarilla para los ojos para que la luz no afecte tu calidad de sueño. Si duermes adecuadamente, te sentirás más renovada y capaz de realizar todas tus tareas de la mejor manera.

El ejercicio también alivia el estrés y promueve la salud en general. Comienza con lo básico dos o tres veces a la semana. Puedes comenzar con distintos tipos de ejercicio como cardio, fuerza y flexibilidad. A medida que tu cuerpo se acostumbre a los ejercicios, podrás aumentar la intensidad.

~Renovación holística

Aquí te darás cuenta de que todo es un complemento. Sabrás comer saludable, dormir bien, ejercitarte y comenzar a escribir lo que quieres cambiar de ti, es una de las mejores terapias que puedes comenzar cuando te sientas preparada para hacerlo.

Con todo esto ganarás energía suficiente, pero no solo eso, sino que te sentirás mucho más relajada y confiada contigo misma y con las personas que te rodean. Tu claridad mental y habilidades para tomar decisiones, comenzarán a aumentar. Comenzarás a notar el verdadero significado de la vida. Un gran paso y camino hacia el éxito. Espero que puedas experimentarlo.

TE RECOMENDAMOS