Logo Soy Carmin
Más de la mitad de las solteras no andan buscando pareja, así son felices: estudio
Buena Vida

Más de la mitad de las solteras no andan buscando pareja, así son felices: estudio

Para las personas que son "solteras de corazón", la vida de soltera es su mejor vida: es más alegre, satisfactoria y significativa que cualquier alternativa. Para ellos, e incluso para algunos que aman vivir solteros pero todavía están abiertos al acoplamiento, la vida de solteros ofrece profundas recompensas,como describí en una publicación reciente de "Living Single".

Por: Gisselle Acevedo

Más de la mitad de las solteras no andan buscando pareja, así son felices: estudio. Y es que a lo largo de la historia se ha estigmatizado a este sector de la sociedad creyendo que estar soltero es igual a vivir en la depresión y tristeza y no es así.

"En varias partes del mundo, ha crecido la proporción de adultos viven sin cónyuge o pareja", declaró un informe que acaba de publicar el Pew Research Center. El documento también señala las formas en que las y los solteros se están quedando atrás económicamente en comparación a las personas con pareja.

Puedes leer: Actividades que te ayudan a cambiar para bien

El informe ha desatado un torrente de singlismo (los estereotipos y la estigmatización de las personas solteras) y matrimanía (la glorificación del matrimonio y el acoplamiento). En PBS, por ejemplo, se lanzaron declaraciones de que las personas solteras estaban "fallando en la vida" o mostrando un "desarrollo detenido". En la revista Time, se decía que sociólogos anónimos creían que "tener una pareja sugiere tener un futuro".

Es por ello que la psicóloga Bella DePaulo ha dedicado las últimas décadas de su vida a rechazar tales narrativas despectivas de la vida soltera. En su lugar, ha estado proporcionando un relato más afirmativo de lo que significa ser soltero, uno que se basa en la investigación, no en el prejuicio.

La mitad de las mujeres sin pareja no están interesadas en encontrar pareja

Las discusiones del Informe Pew a menudo se obsesionan con las perspectivas románticas. Si los hombres se están quedando atrás económicamente, ¿las mujeres seguirán queriendo casarse con ellos? ¿No quieren hombres que estén al menos en la misma liga que ellos? Y si las mujeres no encuentran hombres adecuados, pueden terminar quedándose solteros.

El año pasado, Pew publicó un informe sobre los intereses románticos de las personas solteras: aquellas que no estaban casadas, que no vivían con una pareja romántica y que no estaban en una relación románticac omprometida. Basándose en un muestreo nacional y aleatorio de estadounidenses mayores de 18 años, encontraron que el 50 por ciento de esas personas solteras no están interesadas en una relación romántica comprometida, y ni siquiera están interesadas en una cita.

Toda esa confusión sobre la capacidad de matrimonio es de poca relevancia para las personas que simplemente no están interesadas en casarse o incluso salir.

Para muchos, la vida soltera es una gran vida, mejor que cualquier alternativa

Las personas que temen el creciente número de personas solteras tienen una visión anticuada de la vida soltera como un triste destino con el que algunas personas están atrapadas. Es cierto que algunas personas solteras anhelan estar acopladas, pero como acabo de mostrar, no tantas como sugerirían nuestras narrativas prevalecientes.

Para las personas que son "solteras de corazón", la vida de soltera es su mejor vida: es más alegre, satisfactoria y significativa que cualquier alternativa. Para ellos, e incluso para algunos que aman vivir solteros pero todavía están abiertos al acoplamiento, la vida de solteros ofrece profundas recompensas, como describí en una publicación reciente de "Living Single".

Las discusiones sobre la disminución de la fortuna económica de los hombres solteros han pasado por alto algunos puntos importantes

Por supuesto, la disminución de la fortuna económica de las personas solteras es algo malo. Los hombres solteros, especialmente, se han quedado atrás de los hombres en pareja en sus tasas de empleo y en la cantidad que se les paga. Esos hallazgos desencadenaron una serie de proclamas predecibles sobre la supuesta superioridad de los hombres casados como trabajadores.

Investigué eso para Singled Out y encontré investigaciones que muestran que los hombres casados tienden a dedicar más tiempo al tipo de trabajo que vale la pena, para ellos. Tienden a trabajar más horas que los hombres solteros.

Más de la mitad de las solteras no andan buscando pareja, así son felices: estudio. FOTO: UNPLASH

Pero si se divorcian y luego se vuelven a casar, trabajan menos horas que cuando se divorciaron. Los hombres solteros tienden a dedicar más horas a los tipos de trabajo que tienen el potencial de beneficiar a muchas otras personas además de ellos mismos. Por ejemplo, dedican más de su tiempo a organizaciones agrícolas, sindicatos y sociedades profesionales.

Investigaciones más recientes, publicadas en 2020, muestran que las tasas más bajas de empleo y el menor salario de los hombres solteros probablemente se atribuyan, al menos en parte, a la discriminación contra ellos, en lugar de a un mayor mérito de los hombres casados.

En un estudio en el que los hombres solteros y casados tenían credenciales y características idénticas, los empleadores querían entrevistar a más hombres casados, y también querían pagarles más. También es posible que una de las razones por las que los hombres casados trabajan más horas (cuando lo hacen) es que los empleadores les están dando más horas cuando los hombres solteros también querían más horas.

El poder de las personas solteras está creciendo

En la celebración de la Semana de los Solteros en 2019, documenté el creciente poder de las personas solteras, en 10 tendencias importantes. Esa creciente influencia comienza con su creciente número y continúa con las formas en que las personas solteras, y las personas importantes en sus vidas, están ordenando una atención más positiva y más respeto. Incluso un informe potencialmente preocupante, como el reciente de Pew, no puede revertir esas tendencias.

Síguenos en

Temas

Comentarios