Buena Vida

Ser soltera es lo máximo, y estas son las razones

Estar sin pareja no tiene por qué resultar una tragedia, pues en realidad existen muchísimas ventajas de la soltería que debes aprovechar, si es que la estás viviendo

Por Bonita Haro

-

Lo más importante y bonito de la vida, es vivir cada etapa por la que atravesemos con optimismo y disfrutando del momento sacando el mayor provecho posible. Si en estos momentos no tienes pareja, ¡no es el fin del mundo!, por el contrario, es una oportunidad para encontrarte contigo misma y disfrutarte al máximo, así como a tus amigos, tu trabajo, tu familia, y mil cosas más. Ser soltera es lo máximo y estas son las razones.

En ocasiones, el ser soltera suele generar críticas y juicios injustos en donde tachan a la mujer de egoísta rara. Sin embargo, es importante ver todas las ventajas que ofrece la soltería, y que lejos de ser algo que lamentar, es una oportunidad de disfrutarse, y disfrutar de su tiempo, en lo que llega el amor de su vida (si es que así lo desea).

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, el 35% de las mujeres están solteras, y cada vez es más común ver hogares unipersonales, donde las “millennials” prefieren estar solteras que en una relación. Sin embargo, esto no quiere decir que estén cerradas al amor, sino que no están dispuestas a conformarse con el primero que les pase por enfrente. Estas son las ventajas de ser soltera.

Tienes tiempo para ti misma

Una de las cosas que implicar tener pareja es que tienes que compartir tu tiempo con alguien más, abandonando, en muchas ocasiones, el poder difrutar de ti misma o de tus asuntos por el compromiso o responsabilidades que debas asumir con tu pareja. Ser soltera te da la oportunidad de hacerte tu propio horario, y cambiar de planes a último minuto sin necesidad de dar explicaciones. Si te apetece irte de fiesta el fin de semana, o ir a cenar después del gym, ¡puedes hacerlo, sin problemas!

Independencia

De acuerdo a la autora del libro Solterona, Kate Bolick, las mujeres solteras no son personas sin futuro por no tener a aguien con quien compartir el camino, sino todo lo contrario, son capaces de demostrar su independencia.

“Nuestra sociedad dice que una solterona es alguien sin futuro, pero nunca dice que es una mujer que corre hacia él”.

Sigue leyendo: Irina Baeva: filtran su foto vestida de novia

Las solteras viven más y mejor

De acuerdo a la psicóloga Bella de Paulo, las mujeres solteras llevan una vida más placentera y sana que los casados, pues tienen mayor sentido de autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse como personas.

Son autónomas

Una mujer soltera e independiente es capaz de hacerse cargo de sus gastos y compromisos económicos, y no necesita de nadie que le pague sus facturas. Ser soltera no implica dividir gastos con alguien, y sobre todo, sabrá perfectamente en qué gasta y en qué no, dándose los lujos y caprichos que de vez en cuando le plazcan sin dar explicaciones.

Sigue leyendo: Señales que estás con el amor de tu vida

Encuentros en la cama sin ataduras

Otra de las grandes ventajas de ser soltera es que no le debes explicaciones en nadie, y, si es que quieres, puedes acostarte con quien desees sin celos, exigencias ni ataduras, según afirmó la psicóloga Olalla Martínez Rubín.

“Además, al no haber compromiso, no hay que dar explicaciones: si un mal día no te apetece contestar el teléfono o llamar a la otra persona, no hay por qué hacerlo”, enfatizó.

¿Estás de acuerdo con esto?

SI 0%
NO 0%
 
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones