Buena Vida

Si tienes frío todo el tiempo, ten cuidado, podrías tener estas enfermedades

Hay enfermedades que se manifiestan de formas extrañas, dando señales que algo está mal en nuestro cuerpo. Tener frío todo el tiempo puede ser señal de cuatro graves enfermedades

Por Bonita Haro

-

Tener frío es normal cuando el clima así lo amerita, pero si tienes frío todo el tiempo, incluso en días muy calientes, ten cuidado, podrías tener estas enfermedades. Cuatro graves padecimientos pueden manifestarse de esta forma, por lo que debes estar atento a las señales.

Hay personas que siempre manifiestan tener frío, tener escalofríos, e incluso, siempre andan arropados o cubiertos con manga larga y pantalones. Esto, lejos de la exageración, puede estar pidiendo a gritos un chequeo médico, pues es síntoma de algunas enfermedades.

  • Anemia

Cuando presentas frío constante en las manos y los pies, puede significar un cuadro de anemia, pues la falta de hierro en la sangre puede manifestarse con esta sensación, ya que complica la circulación de la sangre.

  • Insuficiencia cardiaca

Otra de las enfermedades que puede manifestarse mediante frío en las extremidades del cuerpo, es la insuficiencia cardiaca, ya que, con este problema de salud, el corazón es incapaz de bombear correctamente la sangre.

  • Problema de la tiroides

Tener frío todo el tiempo también quiere decir que tienes problema de tiroides. Además de esta señal, se presentan otros síntomas como la pérdida del cabello y el estreñimiento, entre otros signos.

  • Neuropatía periférica

Esta condición es comúnmente relacionada con la diabetes, misma que causa frío constante, sin importar el clima, provoca dolores, así como hormigueo y adormecimiento de los miembros.

Ante estos síntomas, te sugerimos que acudas a realizarte un chequeo médico con un especialista, y descartes cualquier problema. Más vale prevenir.


¿Te identificas con estos problemas?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones