Logo Soy Carmin
Los signos con más dependencia emocional; son inestables y problemáticos.
Buena Vida

Los signos con más dependencia emocional; son inestables y posesivos

A través de los signos zodiacales es posible conocer la personalidad de las personas, por lo que hoy, en Soy Carmín, te decimos qué signos tienen más dependencia emocional

Por: Bonita Haro

Los signos con más dependencia emocional; son inestables y problemáticos.(FOTO: UNSPLASH)

Los signos con más dependencia emocional; son inestables y problemáticos. | FOTO: UNSPLASH

Cuando recién conoces a alguna persona, difícilmente puedes averiguar a fondo cómo es realmente y qué personalidad irá surgiendo con el paso del tiempo. Sin embargo, a través del zodiaco es posible averiguar ciertos rasgos que predominan, e incluso el cómo se relacionan con otras personas. Hoy en Soy Carmín te diremos cuáles son los signos con más dependencia emocional; son inestables y problemáticos.

De acuerdo a los expertos, la dependencia emocional es un desorden psicológico en el que existe un apego generado por una necesidad excesiva y exagerada de afecto y atención de uno de los miembros de una relación, hacia el otro. Existen cinco signos zodiacales que tienen este rasgo.

Las personas con más dependencia emocional sufren un gran miedo a ser rechazados o a que la relación termine, pues suele idealizar a la persona que ama, por lo que genera una dependencia hacia ella. 

Esto se vuelve un tanto enfermizo y obsesivo, que va dañando la autoestima de quien lo sufre, generando celos, posesividad, y otros rasgos para no alejar a su pareja, pero que irónicamente crean un efecto contrario, donde predomina la inestabilidad y la t0xicidad.

Sigue leyendo: Parejas sin hijos, las relaciones más estables y felices, según expertos

Inevitablemente, estas actitudes provocadas por la dependencia emocional conducen al fracaso y una muy mala y dañina relación, en la que ambos sufren, e incluso se provocan sentimientos negativos del uno hacia el otro. Estos son los signos zodiacales que más lo padecen. 

Tauro

Las personas nacidas bajo este signo, están regidas por la diosa del amor, Venus, lo que hace que sean fieles seguidores y adoradores de la belleza y el placer, pero que también los hacen ser sumamente apegados, dependientes y románticos. Los Tauro buscan seguridad en sus relaciones, lo que los hace convertirse en personas posesivas y controladoras con quienes aman, lo que a su vez genera un desequilibrio y rechazo por parte de su pareja.

Sigue leyendo: Itatí Cantoral, Alicia Machado y Paty Manterola compiten por el título de la madurita más guapa

Cáncer

La personalidad sensible y apegada de los Cáncer los hace crear una necesidad excesiva de proteger a las personas que aman, lo que no siempre es bien aceptado por el otro, quien se siente asfixiado por ellos, comportándose frío y distante. 

Virgo

A los nacidos bajo el signo de Virgo, les cuesta mucho entregarse, pero una vez que lo hacen necesitan confiar plenamente en su pareja para sentirse seguros, por lo que crecen cada vez más con sus exigencias, su sentido crítico y su capacidad de reparar en los detalles. Se vuelven obsesivos y controladores con cada movimiento que hacen lo que hace que caigan fácilmente en la dependencia emocional con la persona que aman.

Escorpio

Por fuera suelen lucir fuertes, orgullosos y poderosos, pero por dentro seres muy apasionados y desconfiados, sobre todo cuando se enamoran, ya que desconocen los límites y no quieren que nadie se los pongan. Son muy territoriales, y esto hace que generen una dependencia excesiva sobre la persona que aman, provocando sentimientos negativos como la venganza, si no se sienten amados como ellos quieren o se perciben poco valorados y rechazados.

Capricornio

A las personas regidas por el signo Capricornio no les es fácil entregarse a sus sentimientos, pues son muy prácticos y aterrizados sobre la tierra. Pero cuando se llegan a enamorar realmente, su misma inexperiencia los hace que no sepan controlar sus emociones, y que generen cierta dependencia emocional con sus parejas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios