Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

El lado oscuro de tu signo zodiacal y cómo equilibrar tus emociones

Descúbrelo a través de la astrología.

Por: Jazmin Lopez

Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Cuando lees las características de tu signo zodiacal hay algunas que coinciden con tu personalidad y otras que no tanto. Eso no significa que no las poseas, sino que la aparición de estas son en menor medida.

Dentro de tu Carta Natal, existe más información acerca de ti que ni te imaginas. ¿Por qué? Existen 3 puntos básicos que delinean tu personalidad. 

1. La luna: tu identidad psico-emocional
2. El sol: representa tu yo con profundidad
3. El ascendente: lo que debes integrar

¿Cómo encontrar el equilibrio según tu signo zodiacal? Hoy te daremos algunas de las herramientas.

Unsplash

Aries

Tienes una energía vital enorme la cual puede convertirse en acciones que incentivan la justicia y derriban la violencia. Eres un buscador de la verdad incansable y no eres conformista.

Dentro de ti existen emociones que en muchas ocasiones se contradicen: pasión, delicadeza, autoritarismo, valentía, temeridad, violencia, energía, vitalidad, descontrol. 

Muévete con firmeza, recorre todos los obstáculos no para conocerlos, sino para superarlos. La disciplina y firmeza te ayudarán a lograrlo. 

Encontrarás el equilibrio una vez que canalices toda la energía que se encuentra en tu interior y que ni siquiera conoces. Solo así podrás evolucionar. 

Unsplash

Tauro

Tauro es un signo que tiene muchas características opuestas: materialista, natural, práctico, inflexible, rencoroso, pacífico, estético, trabajador, lujurioso.

Siempre tiende a tener estabilidad en lo material, ya que tienes una pasión intensa hacia lo bello y estético. Es muy terco y no descansas hasta conseguir lo que quieres. 

Una vez que equilibra todos estos aspectos, su ser se convierte en algo tan íntegro que se transforma en una persona casi irreconocible.

Goza de una pureza espiritual natural, solo que la mayoría de las veces se deja llevar por las apariencias, obstaculizando que la luz que se encuentra en su interior salga a flote.

Unsplash

Géminis

A este signo le gusta que las cosas se digan claras y sencillas: detesta la hipocresía y  se aleja lo más posible de ese tipo de personas. Lo que dice lo cumple y no va con máscaras, es el más sincero del zodiaco. 

Tiene un corazón frío y no suele demostrar muchos sus sentimientos; no porque no sienta cariño hacia las personas, sino porque prefiere actuar antes de hablar. 

Le encanta aprender cosas nuevas y tiene una capacidad intelectual muy desarrollada. Sin embargo, suele ser un poco aberrante con las personas que lo rodean. Una vez que Géminis encuentra el equilibrio en su vida, su energía se eleva, facilitando su nivel empático.

Unsplash

Cáncer

La personalidad de Cáncer son dos polos opuestos por sí solos. Tiene un carácter hogareño, ama mucho a la familia pero también tiende a ser muy chantajista y sentir incomodidad en el hogar de vez en cuando. Suele ser inestable en sus relaciones sentimentales e inexpresivo.

La manera de superar todos estos aspectos de personalidad es vinculándolos de manera óptima desde un principio. No precipites las situaciones y tampoco intentes adivinar lo que pasará en el futuro, permite que las cosas fluyan por sí solas para que tu evolución personal se equilibre cada vez más.

Unsplash

Leo

Un signo de luz y poder pero también muy orgulloso. Puedes gastar tu propia vitalidad de manera inconsciente debido al carácter tan fuerte que posees. 

Eres muy noble y te encanta ser el centro de atención en las reuniones. Idealista, hogareño, amoroso y conformista. 

Una vez que descubres todo lo que existe en tu interior y reconocer que la creatividad es tu punto más fuerte, tu nivel de equilibrio y desarrollo personal, mejora en todos los sentidos. 

Unsplash

Virgo

Amante de la limpieza, el orden y una persona muy racionalista. Siempre está observando a su alrededor para detectar qué es lo que se puede mejorar. 

Tiendes a criticar mucho lo que hacen los demás porque consideras que solo tú eres quien hace las cosas perfectamente. 

Encuentra tu eje y equilibrio a través de los frutos que da el orden y perfeccionismo en tu trabajo. Todos ellos canalízalos en positividad. Abre los ojos y recuerda que cada cabeza es un mundo y que es prácticamente imposible que todos actúen de la manera en que tú lo haces. Sé más tolerante.

Unsplash

Libra

Alegre, melancólico, indeciso, entusiasta, vanidoso, amoroso, superficial, sensible, sociable, voluble. Te importa mucho lo que digan los demás y es por ello que en la mayoría de las ocasiones, actúas de acuerdo a lo que piensas que es mejor para la sociedad, olvidándote de tu propia personalidad. 

Encuentra el equilibrio a través de lo que tu cerebro e intuición te brindan. Tienes una personalidad llena de luz que no debes dejar opacar por nada ni por nadie. 

Unsplash

Escorpio 

Psíquicamente, tienes una naturaleza muy intensa. Tus polos opuestos son: tendencia a la autodestrucción, amor intenso, vengativo, rencoroso, espiritual, obsesivo, emociones negativas: un cielo y un infierno.

El punto de equilibrio que Escorpio busca constantemente es el poder, pero el poder sobre sí mismo, ya que muchas veces no puede controlarse.  La dualidad entre la destrucción y regeneración es lo que te mantiene sobre la balanza todo el tiempo. 

Unsplash

Sagitario

Una dualidad entre tu parte humana y parte animal siempre están en constante enfrentamiento. Eres de espíritu filosófico, cuestionas todo lo que te rodea; un buscador de la verdad incansable. Eres de mente abierta y muy arriesgado.

Extremadamente sexual y muy vivaz al respecto. Encuentra tu equilibrio una vez que el sistema de creencias al cual consideres puedes adherir a tu personalidad, puede desarrollar tu nivel espiritual.

Unsplash

Capricornio

Capricornio es uno de los signos del zodiaco más complicados de complacer: materialista, amante de la naturaleza, autodestructivo, controlador, frío, distante, inflexible.

Para reconocer el valor que existe en tu interior, debes encontrar primero tu punto de equilibrio. De esa manera, tomarás tu propio control el cual fluye con naturalidad dentro de ti, solo que no te das cuenta debido a que no te das el tiempo suficiente de explorar tu ser de manera más profunda y espiritual.

Unsplash

Acuario

Filántropo, intelectual, cariñoso y futurista. En la mayoría de las ocasiones se olvida de vivir el presente porque siempre está pensando en el mañana. 

La clave para encontrar el punto de equilibrio para un Acuario es el sentido de ser una persona distinta al resto, esta necesidad de diferenciarse muchas veces los lleva por el camino de ser un rebelde sin causa, de oponerse por solo mostrarse distinto al resto.

En ese sentido, la persona de Acuario se sitúa en un nivel mental más avanzado que el de la época actual debido a que con intuición, vive y actúa de acuerdo a sus propios conceptos de libertad. Canaliza todo ello para trabajar en tus aspectos personales y obtendrás todo lo que deseas.

Unsplash

Piscis

Un signo sumamente sentimental y adaptable. Sus parejas suelen describirlos como fieles, apegados, sentimentales, creativos, espirituales e independientes. 

Siempre en la búsqueda de llevar a cabo todo lo que se plantea e incansable hasta lograrlo. Su espíritu artístico lo posiciona en un signo espiritual, inteligente y que evoluciona una vez que controla la combinación del mundo exterior con su mundo interior. 

Pexels

Temas

  • controlar emociones
  • lado oscuro
  • signo del zodiaco
  • astrología
  • características

Comentarios