Logo Soy Carmin
Qué significa que mi pareja me hable de su ex
Buena Vida

Qué significa que mi pareja me hable de su ex

Cuando la ex de tu pareja se convierte en una presencia constante, debes actuar, tú no estás en su vida para ocupar el vacío que dejó otra persona, sigue tu propia intuición, en Soy Carmín confiamos en ti

Por: Marisela Salazar

Qué significa que mi pareja me hable de su ex(Fuente: Pexels)

Qué significa que mi pareja me hable de su ex | Fuente: Pexels

En algún momento de tu vida quizás te has preguntado por qué tu pareja te habla de su ex. Sin duda, suele resultar sumamente incómodo, pero en la mayoría de los casos, no significa que todavía esté enamorado de esa persona. Y si resulta, que tu pareja habla de su ex porque aún siente amor por esa persona, por mucho que intente disimular su sentir, algún gesto le delatará. 

Si tu pareja te habla con frecuencia de su ex y esto te incomoda, debes hablar con naturalidad sobre el tema porque el mejor modo de resolver cualquier duda es por medio de un diálogo sincero entre ambos. Trata de evitar hacer presuposiciones e hipótesis porque corres el riesgo de exagerar lo ocurrido.

Te puede interesar: 5 Cosas que debes hacer cuando extrañas mucho a tu ex

Si tu pareja te compara con su ex, entonces, debes establecer tus límites y no aceptar esta situación, siempre debes tener presente que tú no estás en su vida para ocupar el vacío que dejó otra persona, sigue tu propia intuición para actuar del modo que creas conveniente procurando tu bienestar emocional. 

En algunas relaciones de pareja se produce la ley de espejo, es decir, tu pareja te hable de su ex porque tú también le hablas de tu expareja, sin embargo, le das mayor significado a sus comentarios. Debes afrontar esta situación como una oportunidad para mejorar la comunicación y la confianza con tu pareja.

A continuación compartimos algunas razones por las que tu pareja te habla de su ex:

Recuerdos del pasado

Cuando inicias una relación de pareja, debes comprender que esa persona tiene una historia previa, por lo tanto, alguien más ha dejado recuerdos, y ese es el principal motivo por el que tu pareja te habla de tu ex. Lo realmente significativo no es que te hable de esa persona, sino cómo lo hace, en qué circunstancias y con qué frecuencia.

Te puede interesar: 5 infecciones que un hombre infiel puede contagiarte

Siguen en contacto

Tal vez tu pareja y su ex tienen algún tipo de contacto, quizás no han roto el vínculo completamente y mantienen una amistad aunque sea superficial porque comparten un entorno de amigos en común. Esto crea un contexto en el que es muy posible que tu pareja te siga hablando en presente de su ex, aunque desde una perspectiva distinta.

Una ruptura reciente

Cuando una persona inicia una nueva relación sentimental con alguien que acaba de romper con su pareja, entonces, ese alguien todavía no ha cerrado completamente el duelo por ese desamor.

Naturalidad

Tu pareja te habla de su ex con mucha naturalidad cuando por algún motivo le apetece comentarte algún detalle que tiene algún significado. De hecho, esta comunicación puede ser un síntoma de transparencia y de confianza que tu pareja te muestra al evitar la opción contraria: ocultarte información.

Quiere darte valor

Puede que tu pareja te hable de su ex para hacerte partícipe de situaciones de aquél momento y de cómo es más feliz ahora que está contigo.

Te puede interesar: Por qué los hombres siempre vuelven, según psicólogo

Encuentro inesperado

Puede ocurrir que tu pareja te haya hablado de su ex porque han vivido un reencuentro casual en la calle después de años sin verse. A veces, estas coincidencias producen emociones, incluso, aunque la puerta del pasado esté totalmente cerrada. Una coincidencia que actualmente puede vivirse a través de un contacto en redes sociales.

Amor platónico 

Si tu pareja te habla con mucha frecuencia de su ex y en un tono que muestra nostalgia, puede ser un síntoma de que en su interior aún siente algo importante por esa persona. Tal vez, desde la perspectiva de la distancia, le ha idealizado. Pero cuando una persona ha sobredimensionado el pasado, no deja espacio para construir el presente.

Quiere darte celos 

Aunque no es un signo positivo de amor maduro, algunas personas recurren al juego psicológico de generar celos a su pareja dando una mayor notoriedad a su ex.

En una relación de pareja no solo pueden existir terceras personas en presente, a veces, los fantasmas psicológicos proceden del pasado. Y cuando esa persona se convierte en una presencia constante en la relación y surge en las conversaciones diarias, puede ser muy dañino para la relación.

Te puede interesar: Señales de que no eres la prioridad de tu pareja, deja de perder el tiempo

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios